El Alfa Romeo Giulia ha llegado a México como uno de los autos más esperados del año por varios factores como su incomparable diseño italiano, el motor derivado de Ferrari con 505 hp, el título de ser el sedán cuatro puertas más rápido de Nurburgring y su alta calificación en seguridad con 5 estrellas y 98% de aprobación en pruebas de protección. Todos sus precios detalles y equipamiento, a continuación.
El exterior del Alfa Romeo Giulia, sedán de cuatro puertas, es tan seductor como pocos autos y precisamente ese diseño italiano es una de sus tantas fortalezas. El frente impone con su característica parrilla trilóbulo que se ha utilizado a lo largo de la larga historia de estos autos, la parte lateral muestra una suavidad de líneas que al mismo tiempo se notan musculosas y sumamente atractivas. En la parte trasera ese dinamismo tiene continuidad y remata, en la versión Quadrifoglio Verde con cuatro salidas de escape y un difusor de aire.
En el interior también tiene el sensual toque italiano y muchos detalles deportivos como los asientos de competición en piel y fibra de carbono para la versión Quadrifoglio Verde, paletas de cambios de aluminio colocadas en la columna de la dirección, botón de encendido del motor en color rojo colocado en el volante y fibra de carbono en consola, tablero y volante.
Alfa Romeo Giulia, con alma Ferrari
La primera versión del Giulia que llega a México cuenta con un motor cuatro cilindros turbocargado de 2.0 litros con 280 hp y 306 lb-pie de torque que lo hace capaz de acelerar hasta 100 km/h en 5.1 segundos y lograr una velocidad máxima de 240 km/h. Por su parte, la versión Quadrifoglio Verde tiene un motor derivado de Ferrari, un V6 bi-turbo de 2.9 litros que entrega 505 hp y un torque de 443 lb-pie, su aceleración es brutal y llega a 100 km/h en 3.8 segundos con una velocidad máxima de 307 km/h.
La transmisión para ambos motores es una automática de ocho velocidades que envía la tracción a las ruedas traseras. Cuenta también con sistemas que mejoran el manejo como suspensión activa, torque vectoring control y regulación anti-derrapante además de los controles de estabilidad y tracción.
Como parte de su manejo, el Giulia cuenta con el sistema Alfa DNA que tiene tres modos de manejo para la versión Ti (Dynamic, Advance Efficiency y Natural), agregando para la versión Quadrifoglio Verdee el modo Race con la finalidad de aprovechar al máximo sus capacidades dinámicas en un circuito.
Los detalles de equipamiento y precio por versión, a continuación:
Alfa Romeo Giulia Ti: $1,095,000
- Motor cuatro cilindros de 2.0 litros con 280 hp y 306 lb-pie de torque
- Transmisión automática de ocho velocidades
- Selector de modos de conducción (Natural, Advance Efficiency y Dynamic)
- Ocho bolsas de aire
- Frenos Brembo con discos ventilados de aluminio
- Faros bi-xenón
- Cofre, toldo, puertas, postes y suspensión de aluminio
- Pantalla de instrumentación a color de 7″
- Sistema de infotenimiento con pantalla de 8.8″ y sistema de sonido Harman Kardon con 14 bocinas
- Asientos delanteros y volante calefactable
- Manetas de cambio de aluminio colocadas en la columna de la dirección
- Cámara de reversa y sensores delanteros y traseros
- Monitoreo de punto ciego
Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde: $1,850,000
Agregar lo siguiente a la versión Ti:
- Motor de aluminio V6 bi-turbo de 2.9 litros con 505 hp y 443 lb-pie de torque
- Frenos Brembo con 6 pistones adelante y 4 atrás*
- Torque Vectoring Control
- Fascias delanteras y traseras exclusivas
- Aerosplitter delantero activo de fibra de carbono
- Cofre, molduras laterales y spoiler trasero de fibra de carbono
- Asientos de competición Sparco con fibra de carbono
- Volante exclusivo con botón de encendido color rojo
- Sistema de advertencia de colisión frontal
- Control crucero adaptativo con frenado total
- Selector de modos de manejo (Natural, Advance Efficiency, Dynamic y Race)
*Por $100,000 más se agrega a la versión QV el sistema de frenos carbonocerámicos ultralivianos.
Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD
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