El Precision Crafted Performance ha llegado a la nueva generación de Acura MDX, el buque insignia de esta marca de autos de lujo japoneses. Este SUV busca enamorar no solo por la gran evolución de su diseño, también por todo el equipamiento, lujo, tecnología y ergonomía que ofrece para siete personas que viajarán en tres filas de asientos.
Sin duda alguna, la nueva MDX quiere enamorar a quien la vea, sus líneas de diseño, proporciones y detalles exteriores han evolucionado de gran manera y, sin dejar de verse elegante, suma rasgos deportivos y detalles que acentúan esto último como rines de 20″, enorme parrilla en terminado negro brillante e iluminación LED con tecnología JeyelEye.
El interior sigue lo visto en los otros autos de la marca RDX y TLX con un diseño muy bien logrado que tal vez pueda parecer recargado en botonería y pantallas, pero que al final resulta en un habitáculo de muy buen gusto y alto nivel, a la altura de los demás autos premium contra los que compite.
Destaca la tecnología con instrumentación digital de 12.3″, head up display, infotenimiento con pantalla HD, y sistema de sonido con 16 bocinas firmado por Elliot Scheiner. En el apartado de seguridad también cuenta con Acura Watch, un conjunto de sistemas de seguridad que incluyen control crucero adaptativo con limitador de velocidad, alerta de colisión frontal, conservación de carril, mitigación de colisión con frenado, prevención de colisión de peatones, mitigación de salida de carretera, monitoreo de punto ciego y sistema de prevención de colisión trasera.
La ergonomía es otro de sus puntos notables ya que tanto la segunda como la tercera fila de asientos han aumentado el espacio para los ocupantes. Destaca un nuevo sistema central removible en la segunda fila de asientos el cual puede brindar tres opciones: banca corrida para tres personas, banca para dos personas con un enorme reposabrazos con el asiento central plegado y banca para dos personas con un amplio espacio central para acceder a la tercera fila de asientos.
Mecánicamente, MDX 2022 cuenta con un motor V6 de 3.5 litros con 290 hp y 267 lb-pie de par, la transmisión es automática de 10 velocidades con sistema Shift by Touch y la tracción va a las cuatro ruedas mediante el sistema SH-AWD. Todos los detalles del manejo están en el video se encuentran en el siguiente video:
Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD