Noticias

Sin la gran logística de DHL, no habría Gran Premio de México

06.-10.02.2007, Silverstone, England, DHL F1 Logistic Work at the Airport - DHL TV Commercial, Silverstone and East Midlands Airport.
5.18KViews

¿Quién y cómo se transportan las toneladas de materiales de la Fórmula 1 que llegan a cada Gran Premio?
Estas son solamente algunas de las preguntas que normalmente no nos hacemos al pensar en la F1 pero ciertamente la labor de trasladar miles de kilómetros todo lo necesario para que se lleve a cabo cada carrera es una gigantesca labor que realiza la empresa alemana DHL.

DHL Express es el socio logístico de todo lo que tiene que ver con la Fórmula 1 y ha sido el encargado de trasladar en un total de 36 horas cerca de 400 toneladas de equipo desde Austin hasta el Autódromo de la Ciudad de México, labor iniciada el domingo justo después de que terminara la carrera y finalizada el martes con todos los traslados realizados en tiempo y forma como marca el reglamento.

dhl-formula-1-02

Las vías mediante las cuales se han trasladado han sido aérea y terrestre cubriendo un total de 1,500 kilómetros en los cuales no solamente la empresa tiene a su cargo los equipos de telemetría, los autos y todos sus componentes, también transportan sustancias líquidas para el funcionamiento de los autos que requieren un traslado mucho más cuidadoso para no tener problema alguno con ellos.

Estos líquidos son el combustible para los autos del cual se traslada un total de 2,500 litros por escudería, aceite para motor y aceite para caja de velocidades y anticongelante. También hay partes muy grandes como el monocasco y muy pequeñas como un simple tornillo que puede llegar a medir 1.5 milímetros siendo cada uno de estos componentes, vitales para el evento.

IMG_0688

Antonio Arranz, CEO de DHL Express México ha declarado que el gran trabajo es realizado por 30 personas que dedican día y noche de prácticamente los 365 días del año para que todo viaje en un periodo de 8 meses a través de 4 continentes para que se ejecuten las 19 carreras del calendario de Fórmula 1.

DHL Fastest Lap y Fastest Pit Stop

Siguiendo con los estándares de rapidez que caracterizan a DHL, la marca premia al final de la temporada al piloto que haya conseguido la mayor cantidad de vueltas más rápidas durante el año con el premio DHL Fastest Lap. Igualmente, este año se entregará el reconocimiento Fastest Pit Stop al equipo que logre realizar la parada de pits más rápida de la temporada.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo → Manejamos Ford Explorer y Ford Edge
Sigue leyendo → Audi TT, perfecta evolución
Sigue leyendo → Seat Ibiza 2016, más personalizable que nunca

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.