NoticiasPruebas de manejo

Chevrolet S10 2016, ¡A trabajar se ha dicho!

4.16KViews

El nombre S10 no es nuevo en nuestro país y Chevrolet ha decidido revivirlo doce años después de aquella pequeña pick up que conocimos desde el año 1990. Esta completamente nueva S10 ha llegado como modelo 2016 y es una pick up mediana, destinada principalmente para el trabajo y que se ofrece en tres carrocerías: chasis cabina, cabina regular y doble cabina.

El equipamiento y prestaciones de esta S10 están orientadas a las labores cotidianas de aquellas empresas que necesiten un vehículo para transportar cualquier tipo de mercancía, así mismo, la interesante versatilidad de sus carrocerías la convierte en un producto para voltear a ver en este segmento de las pick ups medianas.

FullSizeRender

El motor que equipa la camioneta es un cuatro cilindros de 2.5 litros que entrega 192 HP y un torque de 190 lb-pie, complementado con una transmisión manual de seis velocidades enviando la tracción al eje trasero. Este motor y su chasís son capaces de cargar hasta 927 kilogramos en la versión doble cabina, 1,008 kilogramos para la versión cabina sencilla y hasta 1,196 kilogramos en la versión chasís cabina.

La marca anuncia que el rendimiento de combustible con un manejo combinado de ciudad y carretera es de 12 km/lt, buena cifra tomando en cuenta que sus principales tareas no serán de recreación sino de trabajo. En cuanto a seguridad, cuenta de serie dos bolsas de aire frontales, frenos de disco adelante y tambor atrás, con sistema ABS.

FullSizeRender[4]

Exteriormente e la nueva S10 recuerda a su hermana mayor Colorado y cuenta con defensas al color de la carrocería, rines de 16 pulgadas y una parrilla doble muy al estilo de los últimos modelos de la marca Chevrolet. Los seis colores disponibles son los comunes blanco, plata y rojo, pasando por un carbon flash metálico, gris ciclón y verde profundo.

Al interior las cosas son orientadas al trabajo rudo y sus plásticos son duros pero muestran una buena resistencia al maltrato diario. Como equipamiento, cuenta con aire acondicionado, cubierta de alfombra, cabeceras con ajuste de altura y preparación para radio el cual podrá pedirse opcionalmente y contará con conector para iPod, conectividad Bluetooth y entradas AUX y USB.

 

FullSizeRender[1]r

Chevrolet S10, el manejo

En este breve manejo que tuvimos con la Chevrolet S10 pudimos conducirla en dos situaciones distintas, ambas con 500 kg de peso en el espacio de carga tanto de la versión cabina sencilla como de la doble cabina. La finalidad era comprobar su comportamiento en una situación real de trabajo.

En primer lugar, probamos sus capacidades en pista donde pusimos a prueba la calidad de marcha, comportamiento en curvas y cambios bruscos de carril. En este apartado resulta ser una camioneta que no se distingue por su desempeño ágil pero resalta de manera positiva la suavidad de su suspensión que otorga un andar cómodo a pesar de ser una pick up.

Por otro lado,  es un vehículo para soportar terrenos no asfaltados que no sean tan difíciles de acceder y tiene la capacidad de sortear charcos, lodo mostrando una gran solidez en toda su carrocería.

Chevrolet S10, precios en México

aaa

  • Chevrolet S10 chasís cabina: $243,900.00
  • Chevrolet S10 cabina sencilla: $273,900.00
  • Chevrolet S10 doble cabina: $309,900.00

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo → Audi TT, perfecta evolución
Sigue leyendo → SEAT Ibiza 2016, más personalizable que nunca
Sigue leyendo → Probamos las nuevas Ford Explorer y Ford Edge 2016

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.