NoticiasPruebas de manejo

Ford Explorer y Ford Edge 2016 ¡Par de aventureras!

10.5KViews

Como parte de la renovación del portafolio de productos de la marca Ford, tanto la histórica SUV Explorer que está cumpliendo 25 años de vida en el mercado como el Crossover Edge se han renovado para sus modelos 2016 y hemos tenido la oportunidad de manejarlos durante dos días en un recorrido de ciudad con mucho tráfico, rectas autopistas, carreteras reviradas y hasta terracerías. Esta es nuestra aventura y los pormenores de ambas camionetas.

Ford Explorer 2016, más refinada pero sin perder su esencia aventurera

IMG_5528

Hace 25 años nació esta camioneta la cual, en sus inicios, era más tosca, menos refinada pero igualmente de aventurera que en la actualidad. Su modelo 2016, en comparación con su anterior generación, cambia y resulta más vanguardista con un frente más robusto y con más carácter que en algunos casos nos pudiera recordar a algún SUV de Land Rover. Su parte lateral se mantiene casi inalterada y continúa con sus postes oscurecidos que le dan más deportividad al SUV de Ford. En la parte trasera, un par de cambios la actualizan y ponen al día.

El interior de la camioneta cada vez es más refinado y nos hace olvidar aquellas SUVs de la marca en las que los ruidos interiores se hacían presentes; ya no, ahora la manufactura, la calidad de los plásticos, pieles y demás materiales se asemejan más e incluso muchos de ellos son compartidos con los utilizados por los autos Lincoln.

FullSizeRender (2)

El equipamiento es muy amplio dando paso a sistema de masaje, calefacción y aire acondicionado en los asientos delanteros, pantalla central con el sistema Sync de Microsoft, dos pantallas traseras colocadas en las cabeceras de los asientos de conductor y copiloto para las plazas traseras, cámara frontal de 180°, sistema Active Park Assist con 12 sensores de estacionamiento, alerta de cruce de tráfico, sistema de preservación de carril y toda la comodidad de siete plazas divididas en tres filas de asientos.

El motor que impulsa a la Ford Explorer 2016 es un V6 de 3.5 litros y 290 HP, su transmisión es automática SelectShift de 6 velocidades con accionamiento mediante paletas de cambio situadas detrás del volante. Su comportamiento en carretera es muy bueno para cualquier viaje, la suavidad de su marcha es muy grata y la potencia del motor es suficiente para alcanzar velocidades de hasta 180 km/hr sin problema alguno, el único detalle es que si abusamos del acelerador, los consumos de gasolina podrán aumentar considerablemente.

Ford Edge 2016: más personal pero igual de aventurera

Attachment-1 (2)

La renovación de esta Edge 2016 viene con un estilo más individual, mucho más atractivo y más tecnológico que antes. En primer lugar, su estética exterior es más atrevida con un frente que muestra una gran parrilla, en su parte lateral, igual que su hermana Explorer, los cambios no son tan notorios pero lo más llamativo de la camioneta se encuentra en la parte posterior donde el diseño de sus calaveras recorre de lado a lado la cajuela.

Su interior cuenta con capacidad para cinco pasajeros, la calidad de materiales, equipamiento, texturas y ensamble es muy parecido, casi idéntico a lo mostrado en la Explorer y la sensación de estar en un SUV por su altura pero con la comodidad que ofrece un auto es uno de los puntos más atractivos de este Crossover.

IMG_9098

El motor que monta la Edge es el mismo V6 de 3.5 litros pero con 280 HP, suficiente potencia para que se mueva con soltura tanto en autopistas, carreteras reviradas y hasta en el tráfico citadino donde es más fácil de maniobrar comparándola con la Explorer que es más larga y más pesada. La caja de cambios es la misma SelectShift de 6 relaciones y en carretera las cosas son divertidas si utilizamos las paletas de cambio.

Ford Explorer y Ford Edge ¿Iguales pero diferentes?

Sí, tanto Explorer como Edge comparten motor, equipamiento y muchos elementos interiores. Sus intenciones son distintas y es que la Edge sin dejar a un lado por completo el ser una camioneta o crossover para cinco personas y con una amplia cajuela, su intención es más individual comparada con la Explorer que al ser más grande y más amplia,  apunta más hacia un concepto familiar con la posibilidad de sacarla del camino sin ningún problema y aprovechar las bondades del sistema de doble tracción en las versiones más equipadas.

Attachment-1 (3)

Precios en México

Ford Explorer 2016
  • Ford Explorer 2016 XLT Base: $553,000.00
  • Ford Explorer 2016 Limited AWD: $$713,700.00

Entre la versión de entrada y la más equipada existen la XLT Tela, XLT Piel y Limited FWD de las cuales aún no se tienen precios oficiales

Ford Edge 2016
  • Ford Edge 2016 SEL: $478,000.00
  • Ford Edge 2016 SEL Plus: $543,000.00
  • Ford Edge 2016 Titanium: $593,000.00

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo → SEAT Ibiza 2016, más personalizable que nunca
Sigue leyendo → Audi TT 2016, perfecta evolución
Sigue leyendo → Volkswagen Vento 2016, más Jetta que nunca

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.