Noticias

Kia Óptima llega a México. Precios, detalles y versiones

5.22KViews

El quinto auto que la coreana Kia decidió comercializar en México después de Rio, Forte, Sportage y Sorento es el Óptima, sedán mediano que llega con argumentos de deportividad, confiabilidad y buen precio que pondrá en alerta a tan competido segmento donde se encuentran grandes competidores como Honda Accord, Nissan Áltima, Mazda 6, Ford Fusion, Toyota Camry, Suzuki Kisashi, Chevrolet Malibú, Chrysler 200 y Hyundai Sonata.

Por fuera, este auto que está estrenando generación y fue presentado en el pasado Auto Show de Nueva York, cuenta con tintes deportivos sobretodo en las dos versiones más equipadas que cuentan con defensas y rines más sugerentes de 18 pulgadas así como cálipers en color rojo, doble salida de escape, faros bixenón y luces diurnas de LED.

Kia-Optima_2016_1024x768_wallpaper_32

En el interior los detalles están muy bien cuidados y puede llegar a contar con asientos equipados con piel Nappa con calefacción y ventilación, volante flat bottom, pantalla táctil de 8 pulgadas, clúster de instrumentos de 4.3 pulgadas, sistema de sonido Harman Kardon con 10 bocinas y cargador inalámbrico de smartphones.

Kia-Optima_2016_1024x768_wallpaper_4f

En cuestión de seguridad, como buen auto Kia, todas las versiones cuentan con siete bolsas de aire, dos frontales, dos laterales, dos de cortina y una para las rodillas del conductor. En cuanto a sistemas de seguridad cuenta con frenos ABS, control de tracción, control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, alerta de tráfico cruzado, sistema de detección de punto ciego, asistente de frenado de emergencia y luces de frenado de emergencia. No por nada este auto ha alcanzado en la Euro NCAP la máxima calificación en seguridad.

Las versiones ofrecidas en México serán cuatro, diferenciadas por el equipamiento y por los motores. Las versiones LX y EX tendrán un motor de cuatro cilindros y 2.4 litros que entrega 185 HP y un torque de 178 lb-pie asociado a una caja automática de seis velocidades. Las versiones SX y SXL contarán con un motor cuatro cilindros turbocargado de 2.0 litros que entrega 245 HP y un torque de 260 lb-pie con la misma transmisión automática y paletas de cambios al volante.

Kia-Optima_2016_1024x768_wallpaper_45

Kia Óptima, precios en México

Con un gran equipamiento desde las versiones básicas como llave inteligente, cajuela Hands Free, botón de encendido, siete bolsas de aire y la clásica garantía de siete años o 150,000 km,  el Óptima se coloca en un gran lugar del segmento con los siguientes precios:

  • Kia Óptima LX 2.4: $315,900.00
  • Kia Óptima EX 2.4: $354,900.00
  • Kia Óptima SX 2.0 turbo: $410,000.00
  • Kia Óptima SXL 2.0 turbo: $435,000.00

Solo nos faltará manejarlo tal y como ya lo hemos hecho en la demás gama de Kia y aquí encuentran nuestra opinión de manejo de cada uno de ellos:

Kia Forte desde Mérida Yucatán
Kia Sportage desde Monterrey, Nuevo León
Kia Sorento en Valle de Bravo
Kia Rio desde Guadalajara, Jalisco

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.