Con la presencia de Carlos Gomes, presidente de América Latina para PSA Peugeot Citröen y de Raul Peñafiel, director de Peugeot México, la marca francesa ha comunicado las cifras con las que cerró el 2015 e interesantes planes que tiene para este año 2016; todo de acuerdo a la estrategia «Back to the Race» implantada a nivel mundial desde el año 2014.
Las ventas de los autos Peugeot en México fueron tan positivas como el comportamiento general del mercado, su aumento del 19% con respecto al año anterior habla de que la marca va por buen camino y los clientes han contribuido con ello con un total de 7,386 autos vendidos en el año 2015. Gomes, declaró que a nivel mundial la marca Peugeot también obtuvo números positivos con un total de ventas que ascendió a 1,710,000 vehículos lo que significa un 4.3% de crecimiento.
Siguiendo con esta tendencia de crecimiento, los planes de Peugeot México continuarán por el mismo camino ofertando la mejor de las gamas de la marca en la historia que incluye dos autos pequeños con motor diésel, el juvenil y atractivo 208 así como el 301, un sedán subcompacto que ofrece gran espacio, ambas opciones colocándose como unas de las más eficientes en términos de combustible del mercado mexicano.
Con respecto al programa Peugeot Cumple, el cual trata de que si el cliente no está satisfecho con el servicio ofrecido por la marca en el área de postventa, simplemente no paga, se tuvieron un total de 93 casos registrados de un aproximado de 73,500 entradas al taller durante el 2015. El compromiso de la marca está y seguirá existiendo, afirmó el director de Peugeot México.
Además de un crecimiento estimado a las 9,500 unidades, Peugeot abrirá un total de siete nuevas concesionarias para seguir ofreciendo autos tan versátiles como un pequeño 208, el deportivo 308 GT o las utilitarias Partner.
Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD
Sigue leyendo → Kia Optima llega a México, precios y detalles
Sigue leyendo → Volkswagen up! lo manejamos y te contamos todo
Sigue leyendo → Nuevo Audi A4 2017, ya lo manejamos