El Honda Civic Si 2018 ha sido presentado y se coloca como la opción que los amantes de la velocidad, y de este auto en particular, han estado esperando. No es el más radical ya que ese título le pertenece al Civic Type R el cual llegará a México en un par de meses pero sí una opción muy apetecible por su elevada potencia y nuevos detalles estéticos y mecánicos.
Disponible en carrocerías coupé y sedán, el nuevo Civic Si 2018 cuenta con sutiles y acertados detalles que lo diferencian de las versiones normales. Al frente cuenta con fascia y parrilla más agresivas y tomas de aire más grandes, los rines son de diseño específico para la versión y en la parte trasera igualmente la fascia es más agresiva con una salida central de escape y un alerón de importantes dimensiones.
En el interior, los detalles que acentúan su deportividad son asientos deportivos con emblemas SI y costuras rojas, acabados en imitación fibra de carbono a lo largo del tablero y una agradable iluminación en color rojo en la instrumentación y pantalla de infotenimiento.
El equipamiento que podrá llegar a tener incluye un sistema de sonido con 10 bocinas, sistema de navegación, sincronización con smartphones a través de Apple CarPlay y Android Auto, asientos con calefaccción así como sensores de luz y lluvia.
Tal vez te interese: El Honda Civic Type R está cada vez más cerca de llegar a México
Honda Civic Si, motor turbo con 205 hp
Lo más interesante del auto se encuentra debajo del cofre y es el motor 1.5 litros turbocargado que encontramos en el Honda Civic Sedán y Honda Civic Coupé que ya hemos probado pero llevado hasta los 205 hp y 192 lb-pie de torque con una caja manual de seis velocidades que ofrecerá mucho más dinamismo que la CVT disponible en las otras versiones.
Mecánicamente se han mejorado aspectos como la suspensión, amortiguadores y barras estabilizadoras que están orientados a la deportividad y a mejorar sus capacidades dinámicas, incluso algunos elementos del eje delantero son compartidos con el Type R por lo que el Honda Civic Si no es solamente un Civic con más potencia.
La llegada a México de esta versión todavía no está confirmada y por el momento se tienen el Civic Sedán, el Civic Coupé y el nuevo Type R que hacen una gama muy completa en México de este auto
Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD
Sigue leyendo ⇒ El Dodge Challenger Demon se ha presentado y acelera de 0 a 100 en 2.3 segundos
Sigue leyendo ⇒ Jeep Grand Cherokee Trackhawk, el Hellcat de los SUV ya es una realidad
Sigue leyendo ⇒ Dodge Challenger Demon, esto sabemos después de los 14 videos presentados