NoticiasPruebas de manejo

Probamos el Honda Civic Coupé, ¿es realmente el Civic que todos soñamos?

1.37KViews

Si alguien que está leyendo recuerda aquellos Honda Civic color negro de la primera película de Rapido y Furioso del año 2001 con los cuales robaban valiosos cargamentos entonces sabrán que el Honda Civic Coupé alguna vez fue un auto muy codiciado y querido por los entusiastas automotrices. Luego de esa mencionada generación, el Civic perdió de alguna manera la esencia deportiva que lo caracterizaba hasta que apareció esta nueva generación que busca volver a conquistar corazones y atraer entusiastas. Probamos el Honda Civic Coupé y en esta nota está toda nuestra opinión de este auto japonés.

Dejando a un lado el color que lo hace parecer el auto de Hulk, la carrocería del Honda Civic Coupé es muy llamativa. Los diseñadores lograron un buen resultado, se tiene una carrocería coupé con gran armonía y la parte trasera tiene su vista más espectacular con unas calaveras en forma de boomerang que recorren de lado a lado la cajuela rematando con un alerón trasero. La parte delantera tiene ese inconfundible estilo japonés con faros alargados y detalles en cromo que aumentan su sofisticación. Al conjunto en general solamente le hacen falta unos rines de mayor tamaño a los de 17″ que monta y equipar faros de xenón que mejoren la visibilidad en las noches.

20160808_190959-01
En el interior se encuentra un diseño que va más allá de lo que nos tienen acostumbrados los productos Honda, la instrumentación está conformada por una pantalla central que muestra el tacómetro como principal indicador, velocímetro digital e información de la computadora de viaje, a su lado están los indicadores de temperatura y de gasolina. El sistema de infotenimiento está conformado por una pantalla touch de 7″  y sincronización con Apple Car Play y Android Auto para facilitar el uso de smartphones cuando se maneja.  En general, el interior puede parecer sencillo en una primera impresión pero se tiene un equipamiento completo, soluciones inteligentes para colocar los cables USB y AUX, una consola central de gran tamaño que incluye los portavasos y espacio suficiente para cuatro pasajeros ya que un quinto podría ir un tanto incómodo en trayectos largos.

Gran manejo y motor turbo, aun con caja CVT

20161123_175445-01

Parte de la esencia deportiva de este Honda Civic Coupé es su motor ya que recurre  a un turbocargador que va alojado en el motor cuatro cilindros y 1.5 litros que entrega 174 hp, la tracción es enviada a las ruedas delanteras mediante una caja CVT, aquí es necesario mencionar que es una de las cajas de este tipo que menos anestesian el manejo y comunican más al conductor aunque una tradicional automática o una manual sí que mejorarían las sensaciones tras el volante de este auto.

La aceleración desde cero la realiza de gran manera, el empuje del turbo es tal que solamente siendo muy observadores sentiremos algo de turbo lag, llama la atención que el motor empuja de manera lineal y alcanzaremos velocidades mayores a 150 km/h en un abrir y cerrar de ojos, a esta velocidad el auto otorga confianza en su manejo gracias a que el bastidor está muy bien balanceado para que se sienta un andar seguro.

En términos de consumo de gasolina y cuidando el rendimiento, podrá ofrecer hasta 14 km/lt pero siendo realistas, con un motor turbo de 174 hp, las aceleraciones a fondo serán muy frecuentes y el consumo disminuirá por obvias razones.

Sí, es el Civic Coupé que soñábamos, pero…

20161123_175016-01

De nueva cuenta el Honda Civic roba miradas, gusta su estética exterior y cuenta con una motorización turbo que le da un temperamento deportivo al auto, la calidad de materiales es muy buena  pero en términos de equipamiento hay algunas cosas que se extrañan como luces de xenón, rines más grandes y deportivos, sensores de estacionamiento y asientos más deportivos. No es que no valga lo que cueste pero estos detalles deberían estar presentes ya que hay que pagar por él la cantidad de $374,900 en una versión única disponible en México.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo → Ford anuncia la producción de un Mustang híbrido. Adiós purismo, hola hibridación
Sigue leyendo → ¡Sopresa! Ford cancela la construcción de su planta en San Luis Potosí
Sigue leyendo → Probamos el Porsche Macan GTS y es un verdadero deportivo

 

 

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.