Noticias

Honda Civic Type R: precios, detalles y equipamiento en México

1.6KViews

El Honda Civic Type R llega a México como una gran apuesta por parte de la marca japonesa que muestra la capacidad para fabricar verdaderos autos deportivos y pasionales con una extrema carrocería que no deja nada a la imaginación.

Este Honda Civic Type R que comienza ventas en México el próximo 20 de julio es la sexta generación de este auto deportivo que nació en 1997 y significa mucho para Honda ya que es el primero en llegar al continente americano donde por muchos años se añoró este hot hatch.

El Type R es conocido por su récord de vuelta en Nurburgring que lo coloca como el auto de tracción delantera más rápido del mundo y llega a México en una sola versión desde la planta de Swindon, Inglaterra. Para el año 2017 se tiene prevista la llegada de solamente 260 unidades.

Estética sumamente agresiva

El aspecto exterior es algo sumamente agresivo y con gran espíritu racing. Las fascias, los alerones, los vórtices en el techo y las tomas de aire son parte esencial de la aerodinámica del auto y de lo que puede transmitir, generando al final que en ningún momento pase desapercibido.

La carrocería es de cinco puertas, sus rines en color negro con detalles en rojo son de 20″ y cuentan con unas llantas de alta velocidad con medidas 245/30 R20. En la parte trasera, junto con el enorme alerón, se tiene una triple salida de escape colocada en posición central de los cuales, los laterales permiten la salida de gases de escape y el central tiene la función de darle un sonido más ronco y agresivo cuando se acelera.

Interior enfocado a la conducción

El interior del Honda Civic Type R parte, en esencia, sobre lo que hemos conocido en la versión Coupé de actual generación y agrega un sinfín de elementos enfocados a la conducción.

Los asientos deportivos cuentan con vestiduras en color rojo con detalles en negro, leyenda Type R y una gran ergonomía para ofrecer tanto soporte como se necesite al practicar un manejo deportivo y agresivo.

El volante es más grueso, está forrado en piel en colores negro y rojo y cuenta con costuras en color rojo que también se extienden a las puertas y tablero añadiendo además detalles en color rojo e imitación fibra de carbono.

Los pedales son de aluminio, la palanca de cambios de la transmisión manual es de titanio y se encuentra colocada en la consola central, misma que cuenta con una placa especial con información sobre el número de  serie del auto y el selector de modos de manejo teniendo Comfort, Sport y +R.

Sobre el equipamiento, cuenta aire acondicionado electrónico, iluminación ambiental LED, pantalla touch de 7″, conectividad vía Android Auto y Apple Car Play, sistema de sonido con 12 bocinas, llave inteligente y freno de mano electrónico

Tal vez te interese: Manejamos el SEAT León Cupra 290, si antes era bueno, ahora es mucho mejor

Destaca la incorporación de una interfase de información que, a través del panel de instrumentos, ofrece datos y gráficas de aceleración y frenado, muestra la carga del turbo, activa unas luces indicadoras de cambios y un medidor de fuerzas G, lo anterior para ofrecer información del desempeño deportivo en tiempo real.

Mecánica para sorprender

Pasando a los datos duros, el Honda Civic Type R cuenta con un motor de alto rendimiento de 4 cilindros y 2.0 litros que entrega 306 hp y un torque de 295 lb-pie contando con sistema de apertura variable de válvulas. Su transmisión es manual de seis velocidades y la tracción es llevada a las ruedas delanteras.

Su reducido peso de 1,400 kg en conjunto con su mecánica lo hacen acelerar de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos y alcanzar 270 km/h como velocidad máxima con una estabilidad y paso en curvas muy generoso gracias a su gran rigidez, mejorada estructura y nuevo sistema de amortiguación adaptativa.

Además de lo anterior, cuenta con tres modos de manejo, Comfort para un uso diario del auto, Sport, el cual viene por default al arrancar el auto y R+ que es el más deportivo de los tres. En cada uno de los casos, se ajustan los amortiguadores, dirección, respuesta del acelerador, transmisión (emparejamiento de las revoluciones para facilitar los cambios y evitar el golpe al sacar el clutch), control de tracción y de estabilidad.

En cuanto al sistema de frenos, Brembo ha sido la marca elegida para equipar al Type R teniendo cuatro pistones al frente lo que garantiza también unas excelentes detenciones.

Honda Civic Type R: precio en México

Con una sola versión y 260 unidades previstas para lo que resta del año 2017, el Honda Civic Type R llega a México con un precio de $729,900 y estará disponible a partir del 20 de julio en tres colores: rojo, blanco y gris

 

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo ⇒ KIA celebra dos años en México y continuará con su ofensivo plan de expansión
Sigue leyendo ⇒ Hyundai Accent 2018: precios, detalles y equipamiento en México
Sigue leyendo ⇒ Volkswagen Gol 2018: precios, detalles y equipamiento en México

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.