NoticiasPruebas de manejo

Volkswagen up! llega a México. Precios, versiones y opinión de manejo

6.44KViews

Volkswagen empieza el año 2016 con el pie derecho y el lanzamiento del Volkswagen up! es una clara muestra de ello. Este pequeño auto citadino que ha generado mucha expectativa por fin está disponible en nuestro país con la finalidad de competir contra rivales como Nissan March, Hyundai Grand i10, Ford Figo y Chevrolet Spark. Ya lo hemos manejado y tenemos todos sus detalles, versiones, precios y opinión de manejo de este auto que monta un interesante motor de 3 cilindros con 75 HP.

Pequeño y carismático

18

Por fuera, este auto luce carismático, su carrocería hatchback pudiera llegar a confudirse en algunos ángulos con un monovolumen pero al final de cuentas el diseño en general llama la atención y dará de qué hablar.

El frente luce faros, defensa y parrilla únicos, sin parecerse a los demás productos Volkswagen. El cofre nos muestra que el auto es compacto ya que su tamaño es reducido para albergar el motor de 3 cilindros y 1.0 litros que entrega 75 HP y 70 lb-pie de torque.

La parte lateral y posterior cuentan con líneas más cuadradas y las versión de entrada, denominada take up! será la única que contará con carrocería de dos puertas y rines de acero de 14 pulgadas,  las siguientes dos versiones, move up!,! y high up! contarán con rines de aluminio de 14 y 15 pulgadas, respectivamente, espejos retrovisores al color de la carrocería con luz direccional y en la más equipada de las dos versiones mencionadas habrá faros antiniebla y sensores de estacionamiento traseros.

FullSizeRender[6]

La versión más equipada llamada cross up! cuenta con insertos plateados en las defensas así como en un difusor trasero que le dan un acertado toque estético, rines con diseño exclusivo de 15 pulgadas y pasos de rueda, estribos laterales y rieles en toldo que le agregan dinamismo al pequeño auto de 3.6 metros de largo.

Agradable interior

Las cosas al interior del Volkswagen up! continúan con el carisma exterior ya que podrá contar con insertos en tablero y puertas al color de la carrocería en las versiones más equipadas así como una combinación de dos tonalidades de color gris en las versiones de entrada.

FullSizeRender[8]

Los mandos de aire acondicionado y estéreo estarán disponibles a partir de la versión move up! y se muestran sencillos pero cumplidores con lo que debe ofrecer un auto de este precio y segmento. Los materiales y la manufactura son de buena calidad y en los autos de prueba que tuvimos a nuestra disposición no encontramos ruidos extraños que mostraran una baja calidad en materiales y la manufactura de los mismos.

Hablando del equipamiento, todas las versiones cuentan con cristales delanteros eléctricos, la segunda versión añade espejos retrovisores eléctricos, central de cerraduras, radio con CD, bluetooth, entrada auxiliar, aire acondicionado y tablero en dos tonalidades de color gris. La versión más equipada contará con volante, palanca y freno de mano forrados en piel.

24

En cuanto a espacio y habitabilidad, los asientos delanteros cumplen de gran manera mientras que en las plazas traseras, siendo un auto pequeño, personas altas podrán ir un tanto apretadas. Su cajuela tiene el tamaño esperado y a partir de la versión take up! cuenta con doble fondo.

3 cilindros que se mueven muy bien

Manejar un auto con motor de 3 cilindros nos llevaría a  pensar que no tendría potencia suficiente pero en el caso del Volkswagen up! no es así, la combinación del pequeño y eficiente motor con el peso del auto de apenas 950 kg y la caja manual de cinco velocidades, hacen que las aceleraciones y recuperaciones sean suficientes para el auto.

FullSizeRender[6]

Manejamos en ciudad y carretera y el motor siempre cumplió siendo capaz de llegar a 150 km/hr sin problema alguno, ofreciendo confianza en el manejo siendo su único pequeño detalle que la dirección se siente más ligera de lo esperado.

En cuanto a eficienncia, con un manejo mixto en ciudad y carretera a ritmos elevados de velocidad, conseguimos un rendimiento de 16 km/lt, gran número que pudiera mejorar si se practica un manejo más contenido.

Una de las compras más razonables

Teniendo en cuenta el pequeño y eficiente motor, el equipamiento, la seguridad (dos bolsas de aire y frenos ABS en todas las versiones) y los precios del auto, el up! de Volkswagen se convierte en una de las compras más razonables del segmento donde al cliente promedio busca la mejor relación valor / precio por un auto.

20

Los precios del auto, el cual ya está disponible en el mercado, son los siguientes:

  • Volkswagen up! Take up!: $146,900
  • Volkswagen up! Move up!: $159,900
  • Volkswagen up! High up!: $169,900
  • Volkswagen up! Cross up!: $179,900

Los colores disponibles son seis: azul noche metálico, blanco candy sólido, gris cuarzo metálico, negro ninja sólido, plata sirius metálico y rojo flash sólido.

Sumado a todo esto, Volkswagen Financial Services ofrece atractivos planes de financiamiento para el auto que van desde los $1,199 mensuales a pagar por un up! pudiendo agregar el costo de mantenimiento, seguro y garantía extendida por $159, $169 y $89, respectivamente.

Fotografía de portada: Mao Carrera

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

Sigue leyendo → FIAT 500X, el más varonil de los 500
Sigue leyendo → Conocimos a fondo el Porsche 918 Spyder
Sigue leyendo → Nuevo Volkswagen Passat 2016 desde Yucatán

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.