NoticiasPruebas de manejo

Volkswagen Beetle Dune, el escarabajo más divertido de todos los tiempos

8.74KViews

Hablar de una versión especial más del querido Volkswagen Beetle puede parecer repetitivo, ya que han existido varias en los últimos años, pero esta versión Dune recién presentada en México nos ha parecido la más divertida y correctamente diferenciada de cualquier otro Beetle. Asistimos a su lanzamiento en Baja California y en esta nota encuentras todos sus detalles y la aventura que vivimos con él incluidas unas fotografías realizadas en las dunas de Rosarito… sí, el nombre Dune nos hizo llevarlo hasta ahí. 

FullSizeRender (35)

Empecemos con las características que hacen único al Volkswagen Beetle Dune. Por fuera las cosas pintan muy bien ya que el color Amarillo Sandstorm de la carrocería es exclusivo para la versión, la cual también puede adquirirse en colores negro, blanco o bronce. Los rines son de 18 pulgadas con un diseño único que puede ir pintado en dos tonos, las fascias tienen un diseño más agresivo con tomas de aire más grandes al frente y un difusor de aire en la trasera. El techo es color negro y el alerón trasero es de dos tonos, negro en su parte superior y al color de la carrocería en la inferior, las calaveras, por su parte, cuentan con una nueva grafía en sus luces.

FullSizeRender (4)Detalles exteriores en color aluminio, pasos de rueda en color negro y una suspensión 1.5 centímetros más alta complementan los detalles exteriores.

Al interior las cosas siguen la tendencia vista en el exterior, los asientos, en combinación de tela con leatherette cuentan con costuras amarillas así como el volante, palanca de velocidades y freno de mano que hacen juego con detalles del mismo color vistos en tablero y puertas. La palabra DUNE en el volante e instrumentación con más detalles amarillos, recuerdan al conductor de la versión especial que se trata.

Sin título

En cuestión de motorización el Beetle Dune monta el motor cuatro cilindros turbocargado de 2.0 litros que entrega 210 HP, potencia que es llevada al eje delantero mediante una caja DSG automática de ses velocidades prometiendo mucha diversión al volante que a continuación detallamos con la ruta realizada por diferentes caminos incluidos La Rumorosa y La Carretera Escénica de Baja California.

¡Y empieza la aventura!

Salimos de Mexicali con rumbo al Valle de Guadalupe, en esta primera etapa y durante los primeros kilómetros de la ruta nos dimos cuenta que la comodidad en las plazas delanteras del Beetle Dune es muy buena, en las traseras no tanto pero bien pueden viajar por algunas horas un par de personas. El equipamiento y calidad del auto están al nivel del precio que se paga por él, se tienen sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sistema de sonido Fender y Volskwagen App Connect que es compatible con Apple Car Play y se manipula a  través de una pantalla touch de 6.5″.

FullSizeRender (51)

Llegamos a la zona de La Rumorosa y las constantes curvas cerradas en pendiente pusieron a prueba nuestra destreza al volante y las capacidades dinámicas del auto. El motor en todo momento entregó la potencia necesaria gracias a la combinación del turbocargador y la caja DSG de doble embrague que, además de hacer los cambios de manera muy rápida, éstos pueden realizarse a través de las paletas de cambio colocadas detrás del volante. En las constantes curvas y cambios de dirección, la carrocería del auto, aún al ser 1.5 cm. más alta no tiene tanto balanceo y es posible tomar curvas a altas velocidades, claro que, si se abusa y se exceden las maniobras, las asistencias electrónicas como control de estabilidad, control de tracción y frenos ABS nos podrán salvar de un susto.

FullSizeRender (52)

 Al siguiente día, durante el recorrido por la Carretera Escénica que va de Tijuana a Ensenada, aprovechamos el atardecer del día soleado para disfrutar del techo corredizo panorámico mientras observábamos de un lado la sierra y del otro el mar. En algunas rectas de esta carretera fuimos capaces de alcanzar velocidades de más de 200 km/h con una notable solidez y confianza por parte del auto ya que tanto el bastidor como el motor hacen un gran combinación para entregar grandes dosis de diversión.

¿Y las dunas?

En algún momento de nuestra aventura por los caminos norteños del país, nos atrevimos a meter el Beetle Dune a las dunas de Rosarito. Si bien el auto no tiene capacidades todo terreno,  las montañas de arena situadas a la orilla del mar fueron el escenario perfecto para tomar fotografías y divertirnos aún más con el auto.

FullSizeRender (11)

En conclusión, por un precio de $406,900 que cuesta esta versión especial, Volkswagen ofrece un auto único, que bien vale la pena para aquel que busca diferenciación en una carrocería con detalles únicos, también ofrece notables capacidades dinámicas para aquellos que gustan de tener grandes dosis de diversión y adrenalina gracias al motor turbocargado.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo → SEAT Ibiza, Toledo y León 15 aniversario
Sigue leyendo → Kia Soul, llega a México el más cool de los coreanos
Sigue leyendo → Volkswagen Passat, lujo y comodidad en un sedán 

 

Deja una respuesta

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.