La fe y devoción por la primera visita del Papa Francisco a México está desbordando. Su Santidad, ha llegado a la iglesia católica quitando muchas de las arraigadas costumbres que ésta tenía y en esta visita a nuestro país se hace notar con los autos que lo trasladarán durante su estancia, unos carismáticos FIAT 500L; italianos, por supuesto.
Si bien los anteriores pontífices se han caracterizado por utilizar grandes y un tanto exagerados automóviles en sus visitas a México, en esta ocasión la decisión personal del Papa ha sido ocupar la edición L del FIAT 500 para los trayectos más largos dentro de la ciudad, decisión que sorprende ya que a pesar de tratarse de autos bien equipados y con un buen desempeño, no son tan ostentosos y finalmente resultan excelentes para los movimientos citadinos del máximo jerarca de la iglesia católica.
Un total de seis carismáticos autos FIAT 500 L serán parte de la flotilla que utilizará el Papa Francisco en su visita a México.
Con una distancia total de 400 kilómetros por recorrer en los distintos puntos de la república donde el Papa estará presente, los prácticos FIAT 500 L serán grandes aliados por su carrocería de cuatro puertas la cual sigue la genética del original 500 con su característico diseño italiano y correctamente cuenta con grandes superficies de cristal que le otorgarán mucha visibilidad al Papa con los feligreses y viceversa.
Este tipo de auto pequeño, rápido y elegante, que también utilizó el Papa en su pasada visita a Estados Unidos, seguramente cumplirá en tiempo y forma con las actividades a efectuarse en nuestro país, sus características mecánicas son ideales para los traslados que se realizarán en la Ciudad de México, Tuxtla Gutiérrez, Morelia y Ciudad Juárez.
En caso de que el Papa llegara a requerir elementos de equipamiento al interior, contará con el sistema Uconnect con pantalla táctil de 6.5 pulgadas, sistema de navegación, cámara de reversa y una amplia cajuela. En cuestión de seguridad el auto igualmente cumple con siete bolsas de aire y sistemas de control y estabilidad.
Una correcta decisión en cuestión de practicidad y eficiencia ha sido escoger estos autos que, después de todo, harán que el Papa no extrañe al Vaticano ni a Italia en los seis días que durará su visita ya que irá bien acompañado de estos autos italianos.
Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD
Sigue leyendo → FIAT 500X, lo manejamos en Baja California Sur