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Probamos el Honda Civic, lo bueno cuesta y este sedán es un claro ejemplo de ello

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[bws_google_captcha]Estrenando generación y viniendo de una última época en la que los seguidores de este auto se sintieron desilusionados por no continuar con ese espíritu deportivo que lo caracterizaba, el nuevo Honda Civic llega con argumentos para volver a cautivar tanto a sus antiguos seguidores como a otros nuevos que seguramente voltearán a ver este sedán japonés que cuenta con un diseño exterior propositivo, motor turbo con 174 HP y un equipamiento muy completo que lo coloca en lo más alto del segmento.

Diseño exterior con cierto aire coupé

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De aquel concepto presentado en el Auto Show de Nueva York en el año 2015 al modelo de producción que tuvimos a prueba no cambió casi nada y la versión sedán de cuatro puertas ciertamente tiene un aire de auto coupé otorgándole más dinamismo al conjunto. Adelante, la parrilla cromada se fusiona con los faros alargados que cuentan con luces diurnas de LED pero, sorpresivamente, no cuentan con xenón y la iluminación se limita a ser de halógeno.

La parte trasera de este Honda Civic es tal vez la que más llama la atención por sus atrevidos trazos que comienzan con una caída del poste C muy al estilo coupé y unas calaveras en forma de C que se alargan de manera elegante en su parte superior hacia el centro del auto. Las fascias cuentan con cortes afilados y agresivos que añaden deportividad en conjunto con los rines de 17″.

Interior tan Honda como siempre pero llevado un nivel más alto

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En una primera impresión, el interior del Honda Civic se puede percibir sencillo, sin elementos que llamen la atención pero al pasar del tiempo, se van encontrando interesantes detalles como una correcta solución cuanto se utilizan las entradas AUX y USB ya que los cables pueden colocare y asegurarse en un espacio de almacenamiento colocado justo detrás de la palanca donde se puede colocar el celular. Otro elemento es la consola central ya que dentro de la misma se encuentran los portavasos y un par de bandejas, elementos que se pueden mover hacia adelante o hacia atrás para mejorar el espacio, el único detalle es que la consola no se cierra completamente como otras.

La calidad de los materiales es muy buena y éstos se perciben, se sienten y se ven, como en todo Honda, muy resistentes y aguantadores. El espacio interior, tanto al frente como atrás, es abundante donde cinco personas podrán viajar de forma cómoda y la cajuela cumple en términos de capacidad de almacenaje.

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El equipamiento de la versión Turbo Plus que probamos (la más equipada de tres disponibles) es de los más completos del segmento incluyendo una pantalla touch de 7″ que proyecta el sistema de navegación y de infotenimiento, incluyendo en éste último capacidad de conexión con celulares vía Android Auto y Apple Car Play.

Destacable es el sistema Honda LaneWatch que cuenta con una cámara colocada en el retrovisor derecho la cual se activa mediante un botón colocado en la palanca de las direccionales o bien cuando simplemente se activa la direccional hacia el lado derecho. Esta cámara nos otorga una gran visión de lo que sucede a un costado del auto y una vez acostumbrados a su funcionamiento, es muy útil en cambios de carril y en maniobras de estacionamiento.

 Honda Civic Turbo

Sin duda alguna, el Honda LaneWatch es un interesante sistema que es parte del equipamiento de seguridad del Honda Civic que incluye seis bolsas de aire, control de tracción, control de estabilidad y frenos ABS

¿Qué tal se maneja con motor turbo y caja CVT?

En el puesto del conductor se puede encontrar rápidamente una cómoda y correcta posición de manejo, la instrumentación detrás del volante incluye en la parte central una pantalla con tacómetro digital queriendo mostrar su espíritu deportivo y un velocímetro igualmente digital. En los costados se encuentran la temperatura del agua y el medidor del tanque de gasolina, ambos elementos en lugar de las clásicas agujas, cuentan con medidores electrónicos que resultan futuristas pero no tan prácticos.

Encendemos el auto mediante un botón colocado en la consola central y damos vida al motor cuatro cilindros de 1.5 litro turbocargado que entrega 174 HP los cuales prometen mucha diversión pero que podrían verse perjudicados por la caja CVT que equipan las dos versiones turbo disponibles pero la realidad es que no es así ya que esta caja en particular no anestesia el manejo como en otros autos.

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Al acelerar el auto, el siempre presente turbo lag hace su aparición pero una vez superadas las 2,500 rpm el motor empuja de forma contundente y en ningún momento se siente una pérdida de potencia, incluso cuando estamos por llegar al corte de inyección se llega a percibir que el motor empuja de manera lineal y la caja ayuda a que las aceleraciones no caigan. Rápidamente se pueden alcanzar velocidades altas teniendo como velocidad máxima en nuestro auto de pruebas 220 km/h en los que el auto se siente sólido si es que transitamos por caminos en buen estado ya que la suspensión aunque no es tan dura y deportiva, ayuda a que el auto se sienta estable.

Y su debilidad es…

El nuevo Honda Civic es un auto tan completo en equipamiento, calidad, diseño, comodidad y términos dinámicos que se le perdonan detalles como la falta de luces de xenón, la falta de un retrovisor electrocrómico y la falta de asientos eléctricos. La verdadera debilidad de este auto está en el precio y si bien lo bueno cuesta, y este auto lo vale, la cantidad que hay que pagar por él está por encima de su competencia.

La versión de entrada con motor 2.0 litros atmosférico y caja manual tiene un precio de $292,900, la versión Turbo $348,900 y por la versión  tope de gama que probamos hay que pagar $374,900. ¿Los vale? Sí, como dijimos anteriormente, los vale, pero su competencia es más accesible en términos de precio y también existen buenos competidores como KIA Forte, Hyundai Elantra, Mazda 3, Ford Focus, Nissan Sentra y Volkswagen Jetta, por mencionar a algunos.

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Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

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