Noticias

Volkswagen e-Delivery, la electrificación de camiones ya es una realidad

1.72KViews

Volkswagen Camiones y Buses ha presentado mundialmente su primer camión eléctrico, se trata del e-Delivery y significa el inicio de la real electrificación de estos vehículos de carga que abren camino hacia el uso de energías cada vez más limpias y transporte cero emisiones.

El Volkswagen e-Delivery ha sido desarrollado en Brasil con una inversión de más de 29 millones de dólares, se han realizado pruebas por más de 400 mil km y se ha generado el e-Consorcio, la unión de varias empresas de electromovilidad que garantizan el uso del e-Delivery por el cliente final.

El e-Delivery se ha presentado en dos versiones: de 11 y 14 toneladas. La primera versión 4X2 tiene un motor eléctrico que entrega 300 kW (223 hp) y un torque máximo de 2,150 Nm (1,585 lb-pie), cuenta con suspensión neumática y dispone de tres o seis módulos de batería según la autonomía requerida para su operación. El peso bruto es de 10,700 kg y su capacidad máxima de carga es de 6,230 kg.

La versión de 14 toneladas 6X2 cuenta con el mismo motor y cifras, su peso bruto es de 14,300 kg y la capacidad máxima de carga es de 9,055 kg, la máxima en la categoría de camiones eléctricos.

La autonomía del e-Delivery podrá ser de hasta 250 km, cuenta con freno regenerativo el cual puede usar hasta un 40% de la energia gastada para desacelerar. El tiempo de carga puede ser de hasta el 80% en tan solo 45 minutos y así eficientar tiempos en el uso del vehículo.

Justo antes de su lanzamiento , Coca-Cola FEMSA en Brasil adquirió un total de 20 unidades de la versión de 14 toneladas, estos e-Delivery eléctricos harán que la empresa deje de emitir hasta 12.6 toneladas de dióxido de carbono al año lo que equivale a una plantación de 2,232 árboles.

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUÍ!

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.