NewsNoticiasReportajes

Colocar una silla infantil de manera correcta en el auto puede salvar la vida de tus hijos

583Views

De acuerdo con Fernanda Herranz, experta en la colocación de sillas infantiles en autos, el 99% de estas están mal instaladas por lo que su función de brindar seguridad a los niños no está garantizada. Fernanda es asesora externa para Chicco y nos ha platicado sobre la correcta instalación de las sillas para tener viajes más seguros.

Por ley, en México, los niños menores de 12 años deben viajar en los asientos traseros de un auto, en caso de que sean menores de esta edad y/o pesen menos de 36 kg, es necesario transportarlos en sillas infantiles o asientos elevadores.

Estas sillas infantiles tienen la finalidad de otorgar sujeción y seguridad a los niños, pero en la mayoría de los casos, la instalación en el auto no se hace de manera correcta haciendo que no funcione tal y como debe ser; por ello existen personas especializadas en el tema como Fernanda (@pequeacontramarcha) quien es asesora externa de Chicco, marca italiana especializada en el cuidado de bebés quien además da asesoría en la compra e instalación de sillas infantiles.

Platicando con la experta, nos comenta los siguientes puntos a considerar en la colocación de las sillas infantiles:

  • Siempre es mejor adquirir una silla nueva que una usada ya que con el uso, las funciones de seguridad disminuyen o, en algunos casos, las sillas que sufrieron algún percance automovilístico ya no garantizan la seguridad de los niños.
  • La silla infantil deben colocarse a contramarcha para que el bebé se siente en sentido contrario.
  • La silla debe ir sujeta a un nivel en el cual no tenga juego y garantizar así su funcionamiento.
  • El respaldo de los asientos delanteros no debe rozar la silla infantil.
  • Para asegurar la silla, es necesario hacerlo ya sea con los anclajes ISOFIX / Latch o con el cinturón de seguridad. No es recomendable hacerlo con ambos ya que se puede rebasar el límite de soporte que tienen las sillas.
  • Aunque sea obvio, no basta con poner al bebé en la silla, siempre hay que sujetarlo con los cinturones.

Además de estos puntos, que son los más importantes, es fundamental leer los manuales tanto del auto como de la silla infantil para conocer más detalles como los límites de peso de las sillas, la posición más segura para colocar la silla en los asientos traseros, la desconexión de las bolsas de aire del auto si es necesario hacerlo, entre muchas otras cosas más.

Una de las dudas más recurrentes es saber el tiempo en que la silla debe ir colocada a contramarcha y, Fernanda nos ha comentado que esta posición se debe utilizar el mayor tiempo posible ya que es la posición ideal para evitar lesiones de espalda, cuello y cabeza en los niños; una vez que físicamente ya no sea posible llevarla a contramarcha, se colocará en el mismo sentido que los asientos del auto.

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUÍ!

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.