La espera terminó y el Toyota Prius C llega a México, junto a CH-R, como los primeros lanzamientos de la marca del año 2018. Esta nueva versión de Prius se trata de un hatchback subcompacto y se convierte en el auto híbrido más barato del mercado mexicano.
Con origen en Japón, el pequeño Prius C es un auto híbrido de 4.05 metros de largo por 1.69 de ancho y 1.45 de alto, su carrocería es hatchback y recuerda demasiado a productos de la marca vendidos en Europa, sobre todo al Yaris.
Llevar el nombre Prius C conlleva una gran responsabilidad ya que el Prius normal es un gran auto híbrido por lo que la motorización de este nuevo producto da lugar a un motor a gasolina y uno eléctrico.
El motor a gasolina es un 4 cilindros de 1.5 litros que entrega 72 hp y un torque de 82 lb-pie y en conjunto con la motorización eléctrica, entrega un total de 99 hp contando con modos de manejo EV (totalmente eléctrico), Normal y ECO.
Tal vez te interese: Toyota CH-R 2018: precios y versiones en México
El equipamiento exterior de la única versión disponible en México contempla rines de aluminio de 15″, spoiler deportivo y faros LED.
Al interior cuenta con volante con controles de audio, vestiduras de tela, descansabrazos delantero, sistema de infotenimiento con pantalla touch de 6.1″, entrada AUX, puerto USB, y aire acondicionado automático.
El precio del Prius C 2018 en México es de $319,400 y llega como única versión al país en 9 colores exteriores (blanco, plata, gris, negro, rojo, naranja, amarillo, verde y azul) con interiores en color gris.
Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD