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El Honda Civic Type R se convierte en el auto de tracción delantera más rápido de Nurburgring

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El nuevo Honda Civic Type R, como buen auto deportivo, ha recorrido el emblemático circuito de Nurburgring para mostrar todo su potencial y buscar un lugar dentro de los vehículos que más rápido recorren este trazado el cual ya es un punto de comparación para cualquier auto que quiera destacar por su deportividad.

Con un tiempo de 7 minutos con 43 segundos, Honda ha logrado poner al Civic Type R como el auto de producción con tracción delantera que más rápido rápido recorre los 20.8 kilómetros que comprende el «Infierno Verde».

El Type R utilizado para la prueba ha sido un auto de desarrollo el cual técnicamente representa a la versión de producción que comenzará ventas en Europa en el verano próximo y que muy probablemente llegue a México en los próximos meses desde Reino Unido, donde será fabricado.

El récord fue impuesto el pasado 3 de abril con pista seca y condiciones de temperatura ideales para que tanto los neumáticos como el motor funcionaran a la perfección. El único cambio con  respecto a la versión de producción fue la colocación de una jaula antivuelco, el peso de la misma fue compensado quitando el sistema de infotenimiento y el asiento trasero del auto.

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Honda Civic Type R, el más rápido de Nurburgring

Lograr un tiempo tan rápido en una pista con un auto de tracción delantera no es tan fácil como parece y los 7:43 minutos están a la altura de vehículos como el Lamborghini Murciélago LP 670-4 SuperVeloce con 7:42 minutos de tiempo el Audi R8 V10 de anterior generación que marcó un tiempo de 7:44 minutos.

En lo que respecta a su competencia dentro de los hatchbacks deportivos, el Volkswagen Golf GTI Clubsport S marcó un tiempo de 7:47, el Renault Megane RS 275 Trophy R 7:54 mientras que la  versión anterior del Type R había logrado un tiempo de 7:50 lo que significa que el nuevo modelo bajó 7 segundos a la vuelta cronometrada.

Ryuichi Kijima, uno de los principales actores en el desarrollo del auto ha mencionado que además del motor 2.0 VTEC con 320 hp y 295 lb-pie de torque, diversos factores han contribuido en lograr tener un auto tan capaz para la pista como para la calle.

Algunos ejemplos son las relaciones de las velocidades más bajas en la caja manual ya que mejoran la aceleración del auto, el bastidor pesa 16 kg menos que el anterior y el auto ha mejorado un 38% la rigidez torsional, la suspensión trasera es de nuevo desarrollo y cuenta con brazos múltiples que mejoran el frenado y aumentan la capacidad y velocidad para enfrentar curvas.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

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