La historia del BMW Serie 3 inició en 1975 cuando nació su primera generación, desde entonces, han existido seis de ellas y ahora en el año 2019 estamos ante la séptima que una vez más sorprende y se coloca en lo más alto del segmento de los sedanes premium, sin renunciar a todo el sabor y tradición de buen manejo de los autos de la marca alemana y, lo mejor, es que ahora es orgullosamente hecho en México.
Estéticamente, el nuevo BMW Serie 3 no rompe el molde de lo que ha mostrado en los últimos años con respecto a su diseño; estamos ante una acertada evolución que no renuncia a su genética ni a sus líneas serias y conservadoras, pero sí toma la tecnología y algunas atrevidas pinceladas de diseño que lo hacen ver atractivo, tales como la evolución de los faros, la firma de luces diurnas de LED y la parrilla de doble riñón que cada vez es más grande.
En su interior, el Serie 3 ofrece excelente calidad, tanto en materiales como en manufactura. El diseño es moderno y lleno de tecnología ya que la marca no ha escatimado en equipamiento teniendo, por ejemplo, instrumentación digital con pantalla de 12.3″, sistema de infotenimiento sumamente completo que incluye manipulación de volumen y cambio de canción (así como otras funciones) a través de movimientos de las manos, algo nunca antes visto en el segmento.
Debajo del cofre, la versión 330 que pudimos probar, contaba con un motor 4 cilindros turbocargado de 2.0 litros con 258 hp y 295 lb-pie de par, la tracción va a las ruedas traseras y tanto el motor como la transmisión automática la envían de manera excepcional aún cuando se pise a fondo el acelerador y las asistencias estén desconectadas.
La retroalimentación del manejo hacia el conductor y las sensaciones deportivas que transmite están por encima de su competencia, el manejo se disfruta demasiado sin importar que se haga en el modo normal o más confortable posible en el que el auto se comporta suave y silencioso, o bien, en los modos Sport o Sport+ que cambian dramáticamente el comportamiento del auto lo cual se agradece y se disfruta al máximo.
En seguridad, destaca el sistema de asistencia de marcha hacia atrás, un paso muy grande hacia el manejo autónomo ya que a través de él, el auto puede recorrer en reversa los últimos 50 metros que el mismo auto recorrió hacia adelante, esto gracias a que puede memorizar todos y cada uno de los movimientos de la dirección.
Así pues, Audi A4, Mercedes-Benz Clase C y Volvo S60, los cuales son muy buenos autos y diferentes bondades, tienen un rival a vencer, el BMW Serie 3 fabricado en la planta de San Luis Potosí y el cual es exportado a decenas de países.
Los precios en México del BMW Serie 3 2020 son los siguientes:
- BMW Serie 3 320 iA Executive: $679,900
- BMW Serie 3 320 iA Sport Line: $734,900
- BMW Serie 3 330 iA Sport Line: $799,900
- BMW Serie 3 330 iA M Sport: $874,900
- BMW Serie 3 330 iA Sport Plus: $919,900
- BMW Serie 3 330 iA Sport Line Plus: $949,900
Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD
Fotografías: @epsilonphoto
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