EléctricosNewsNoticias

Audi RS e-tron GT llega a México con un precio de $3,259,900

1.33KViews

El buque insignia de la marca Audi ahora es eléctrico, se llama RS e-tron GT y ha llegado a México en una sola versión, la más radical y deportiva posible presumiendo las siglas RS destinadas a la gama de autos deportivos de la marca. Su precio es de $3,259,900  y hay mucho que conocer y admirar de él.

El e-tron GT es un Gran Turismo eléctrico, la versión RS es la más radical y estéticamente sorprende desde cualquier ángulo. Mide 4.99 metros de largo y su altura es solamente de 1.41 metros y el equilibrio entre los detalles futuristas y líneas tradicionales culminan con un diseño excepcional.

La carrocería está fabricada en aluminio, el techo es de cristal y opcionalmente podrá ser de fibra de carbono, el alerón trasero se coloca en dos posiciones, las entradas de aire delanteras son regulables y la parte trasera cuenta con un enorme difusor de aire. Los faros y calaveras  son parte esencial del auto tanto por sus formas como por la tecnología; las luces delanteras son HD Matrix con luz láser con un punto que se activa a partir de los 70 km/h para duplicar el alcance de iluminación.

En el interior se respira tecnología y confort. Los asientos RS son eléctricos de 18 posiciones, están colocados en una posición baja y deportiva, cuentan con función de masaje y son ventilados y calefactados, la instrumentación digital está basada en el diseño monoposto y está orientada hacia el conductor, no hay palanca de velocidades sino una serie de botones. Destaca la parte sustentable del auto ya que los tapetes están fabricados a partir de materiales reciclados como redes de pesca recuperadas.

Cien por ciento eléctrico

El RS e-tron GT es un auto completamente eléctrico con dos motores de propulsión, uno en cada eje, la potencia de ambos es de 598 hp, en modo overboost llega hasta 646 hp, el par es de 612 lb-pie, la tracción es quattro y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos.

La autonomía de este gran turismo es hasta de 472 km, las baterías tienen una capacidad de 93 kWh y, en condiciones ideales solamente se necesitan 5 minutos de carga para recuperar 100 km de autonomía.

La tecnología que utiliza para tener tanto confort como prestaciones dinámicas incluye suspensión neumática adaptativa, control de amortiguación y cuatro perfiles de conducción. Los frenos cuentan con un recubrimiento de carburo de tungsteno y opcionalmente los hay carbonocerámicos así como dirección a las cuatro ruedas.

El precio del Audi RS e-tron GT es de $3,259,900 y las primeras 32 unidades que han llegado a México ya han sido vendidas. La buena noticia es que otro importante número de e-tron ya están en camino.

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUÍ

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.