Lexus anuncia de manera oficial el inicio de operaciones en México, será en diciembre de este 2021 cuando inicie sus ventas en cinco agencias: tres en CDMX, una en Monterrey y una más en Guadalajara. La oferta de productos estará compuesta por siete modelos los cuales se irán presentando a lo largo del año 2022.
Lexus llega a México, esta marca de autos premium perteneciente a Toyota tiene 39 años de vida y presencia en 70 países por lo que es una corporación sólida que busca, en sus propias palabras, ser la marca de autos de lujo con el más alto índice de satisfacción en sus clientes, tanto por los productos como por el servicio ofrecido en sus concesionarias.
En su inicio de operaciones (diciembre 2021) se ofrecerán dos sedanes: LS y ES y un SUV: LX. Durante el año 2022 se unirá el sedán IS y los SUV NX y UX para terminar con RX, un SUV el cual aún no es develado a nivel mundial.
- Lexus LS: es su sedán insignia, el más grande de su portafolio con más de 5 metros de largo y rival de los sedanes grandes alemanes como Audi A8 y BMW Serie 7.
- Lexus ES: basado en el Toyota Avalon y renovado hace poco tiempo, el ES es un sedán grande que tendrá al Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes-Benz Clase E, Infiniti Q60 y Acura TLX como sus principales rivales.
- Lexus LX: este enorme SUV está basado en Toyota Land Cruiser y va de frente contra SUV grandes como Infiniti QX80, Lincoln Navigator y Cadillac Escalade.
- Lexus NX: este interesante y recién renovado SUV comparte algunos elementos con Toyota RAV4 y, por tamaño, se colocará en un segmento muy interesante donde existen Audi Q5, BMW X3, Mercedes-Benz GLC, Acura RDX, Infiniti QX50 y Volvo XC40.
- Lexus UX: se trata del SUV de entrada y se colocará por debajo de NX para competir contra BMW X1, Audi Q2, Mercedes-Benz GLA.
- Lexus IS: el tercer sedán en llegar a México será el que compita en un segmento de buen volumen de ventas donde existen Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C y Volvo S60.
- Lexus RX: sobre este SUV todavía no hay noticias a nivel global, se trata de uno que estará basado en Toyota Highlander por lo que sus rivales serán Audi Q7, BMW X5, Mercedes-Benz GLE, Volvo XC90 y Acura MDX.
Parte importante de los servicios ofrecidos se centran en postventa donde ofrecerán garantía de 4 años u 80 mil km, garantía de corrosión de 6 años sin límite de kilometraje, 4 años de asistencia vial, tres servicios de mantenimiento y un cambio de frenos incluidos.
Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD