La quinta generación del Acura Integra llega a México, se trata de un liftback de cinco puertas con diseño deportivo. Este auto se coloca como el producto de entrada de la marca y trae consigo toda una historia que se remonta a 1986 cuando nació la marca Acura.
Las primeras cuatro generaciones del Integra vivieron de 1986 a 2006, ahora en el año 2022 resurge este interesante nombre en un auto que destaca en primer lugar por su aspecto exterior. El perfil coupé y el corte deportivo en la parte trasera hacen de este auto uno con mucha presencia por donde quiera que circule.
El equipamiento exterior en la única versión A-Spec que se vende en México incluye rines de 18″ en color negro, quemacocos eléctrico, faros y calaveras LED incluyendo la tecnología JewelEye y detalles en color negro brillante en parte delantera y trasera, incluyendo un alerón deportivo. Un detalle muy original es el logotipo de Integra grabado en las fascias que le dan un toque retro al vehículo.
El interior para cuatro y hasta cinco personas tiene la buena calidad a la que nos tienen acostumbrados los productos Acura. El diseño en general es sobrio y elegante, con algunos destellos deportivos como los asientos forrados en piel sintética e insertos de Alcántara. La tecnología corre a cargo de una instrumentación digital configurable de 10.2″ y una pantalla de infotenimiento de 9″ con Android Auto y Apple CarPlay. El sistema de sonido ELS Studio 3D es algo sorprendente ya que cuente con 16 altavoces adaptados a la medida del auto.
En seguridad no hay nada que falte ya que cuenta con 10 bolsas de aire, sensores delanteros y traseros, cámara de reversa y el sistema Acura Watch que incluye, entre otros, control crucero adaptativo con función de seguimiento a baja velocidad, alerta de colisión frontal, alerta de colisión trasera, mitigación de salida de carretera, conservación de carril, entre otras.
Puesta a punto especial
La plataforma y motor del nuevo Integra son compartidos con el Honda Civic, pero el setting del auto y demás elementos son tan diferentes que convierten al Integra en un auto con personalidad propia al momento de estar detrás del volante.
El motor 1.5 turbo de 4 cilindros ofrece 200 hp y 192 lb-pie de torque, suficientes para darle agilidad y soltura al auto, las aceleraciones son contundentes y cuenta con buen aplomo a altas velocidades. La suspensión apunta más hacia la comodidad que a la deportividad, cuestión que se agradece cuando se busca confort.
La transmisión de la versión que se vende en México es CVT con cambios al volante, misma que tiene un buen funcionamiento y que agrega siete cambios simulados. Dentro del mundo de las CVTs, es una de las mejores y más contundentes y refinadas que envía la potencia a las ruedas delanteras.
El precio del Acura Integra 2023 es de $799,900 y está disponible en los colores Blanco Platino, Grafito, Rojo Audaz y Negro Supremo.
Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD
Suscríbete a nuestro canal de YouTube AQUÍ