Volkswagen Vehículos Comerciales ha presentado su nuevo Transporter 6.1 en el evento Baum 2019, la feria comercial más grande del mundo para maquinaria y aparatos de construcción, lugar ideal para dar a conocer este vehículo de trabajo que recibe una interesante actualización para continuar siendo una excelente opción de trabajo y aliado para innumerables giros comerciales alrededor del mundo.
El Transporter 6.1 recibe esta nomenclatura ya que no se trata de una nueva generación sino de una actualización a la sexta generación. A nivel de diseño, el exterior no es tan diferente a lo acostumbrado y estrena fascia delantera, una parrilla mucho más grande y faros los cuales tienen un curioso remate que va hacia los costados de la carrocería.
En el interior, los cambios en diseño se pueden ver en el tablero pero lo más importante es la incorporación de más equipamiento tecnológico y de seguridad que una vez más, pondrán en lo más alto a este gran producto de Volkswagen Vehículos Comerciales.
En cuanto a tecnología se tiene un nuevo sistema de infotenimiento con tarjeta eSIM integrada, manos libres vía Bluetooth y, en caso de contar con sistema de navegación, se tendrá disponible la función Sign Display la cual es capaz de leer las señales de tránsito del camino por donde se esté circulando.
Otros elementos de equipamiento de serie para todas las versiones son las ventanillas eléctricas, retrovisores calefactables e iluminación interior con tecnología LED.
Mecánicamente destaca la incorporación de una nueva dirección electromecánica en lugar de la hidráulica, este elemento permite tener diversos sistemas de seguridad como Lane Assist, Park Assist, Rear Traffic Alert, Trailer Assist y también protección lateral cuando se esté maniobrando el vehículo dentro de un estacionamiento. Además, cuenta con Sistema de Frenado Post-Colisión y Asistente de Arranque en Pendientes.
Mejor funcionalidad para el trabajo
Mejorar las capacidades de carga y de funcionalidad de un vehículo que parecía inmejorable se ha logrado gracias a una sencilla pero eficiente solución, esta se da gracias a una función de carga debajo del asiento del pasajero la cual da lugar a una longitud de carga que va de los 2.45 metros a los 2.80 metros.
Además de lo anterior, se tiene un compartimiento debajo del asiento del pasajero el cual se puede cerrar con llave e incluye, como elemento nuevo, un socket eléctrico de 230 voltios.
Para mejorar la funcionalidad se tienen dos nuevos modos de uso, el primero es el modo Postman en el cual las puertas de los pasajeros se mantienen abiertas mientras que las de carga están cerradas; el segundo es el modo Workshop en el cual sucede lo contrario, las puertas de la cabina están cerradas y las del área de carga abiertas, lo anterior en pro de la seguridad y practicidad del vehículo.
Esta actualización del Transporter llega a todas sus modalidades que van desde las versiones de pasajeros, versiones panel van y hasta pick up, ya sea con cabina sencilla o doble teniendo en cada una de las carrocerías, diversas maneras para utilizarse en giros comerciales muy diversos.
El motor que moverá a este Transporter 6. 1 es el conocido 2.0 TDI con opción a contar con tracción sencilla o 4Motion; los demás detalles técnicos para México se darán a conocer meses más tarde cuando la marca anuncie la llegada de este vehículo el cual seguramente veremos a diario en diversas configuraciones.
Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD