Noticias

Volkswagen Polo GTI 2018, del 1.8 TSI al 2.0 TSI y 200 hp

7.84KViews

El nuevo Volkswagen Polo GTI 2018 ha sido presentado simultáneamente con la develación de las versiones normales de esta nueva generación del popular hatchback. El cambio generacional es notable y lo mejor de todo es que debajo del motor hay un motor 2.0 TSI con 200 hp.

La nueva generación del Volkswagen Polo es más grande, tiene más elementos tecnológicos en pro de la seguridad, quiere atacar a un público más joven y «conectado» con detalles vanguardistas y monta motores más pequeños y eficientes pero ¿Y la versión GTI?

El Volkswagen Polo GTI 2018 seguramente tendrá todo lo anterior menos un motor más pequeño ya que la marca alemana ha decidido decirle no a la tendencia del downsizing y ha dejado atrás el 1.8 TSI de la generación anterior por un 2.0 TSI.

Estéticamente las diferencias con las demás versiones están en fascias propias del modelo, faldones laterales un poco más bajos, doble salida de escape, un alerón con detalles en negro, rines específicos de la versión y parrilla GTI con acabado panal y la tradicional línea roja que podrá correr hasta el interior de los faros. Por dentro los detalles deportivos están en la llamativa tela Clark de los asientos, volante deportivo y detalles en color rojo como las costuras de puertas, asientos, volante y freno de mano.

¿Qué podemos esperar del Polo GTI 2018?

Si la actual generación nos enamoró con su manejo, el nuevo Polo GTI va que vuela para superar a su antecesor. De entrada, la plataforma es nueva tratándose de la MQB0 que promete ser mucho mejor que la anterior.

Le sigue la reducción de peso, un mejor comportamiento dinámico gracias a la revisión de dirección, suspensión y otros elementos y claro, la incorporación del 2.0 TSI con 200 hp con opción a contar con caja manual o bien la eficaz DSG de siete velocidades.

Aún no hay más información acerca del auto, lo único que se sabe es lo que ya hemos dicho y las fotografías dadas a conocer. Bien por la nueva generación, por el motor más grande y la opción de dos transmisiones, solo hay que esperar a que digan que existirá una versión de tres puertas y listo.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD 

Sigue leyendo ⇒ Audi TT RS: precios, detalles y versiones en México
Sigue leyendo ⇒ Volkswagen Polo 2018, ha madurado y ahora es más atractivo que nunca
Sigue leyendo ⇒ Acura TLX 2018: precios, detalles y versiones en México

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.