La oferta comercial de autos eléctricos utilitarios ha dado un paso firme con la introducción al mercado mexicano del Renault Kangoo ZE, vehículo que llega a nuestro país con carrocería de carga y de pasajeros y que busca ser una opción de movilidad y trabajo más eficiente que lo visto con mecánicas a gasolina y diesel.
Esta versión eléctrica se añade a las existentes a gasolina y recurre a un motor eléctrico que funciona a través de una batería de 33 kWh, misma que se puede cargar de forma completa con cargador de 7.4 kWh en un tiempo de 5 horas y 15 minutos para entregar una autonomía total y real de 200 km. El motor entrega 60 hp y 167 lb-pi de par con una velocidad máxima de 130 km/h.
La versión Cargo Maxi ofrece una carga útil de 670 kg y un volumen total de 4.6 m³ mientras que la versión Pasajeros Maxi ofrece 640 kg y 3.5 m³ y suma una fila de asientos para tres personas. Ambas opciones cuentan con puerta lateral corrediza, dos puertas traseras con apertura de 180°, luz en zona de carga y ganchos de fijación.
En cuestión de equipamiento cuenta con equipo de audio, controles de audio al volante y aire acondicionado. En el apartado de seguridad equipa dos bolsas de aire frontales, frenos ABS, control de estabilidad y asistente de arranque en pendientes.
Una vez realizado el pedido de un Renault Kangoo ZE, hay un periodo de entrega de tres meses.
Los precios en México son los siguientes:
- Renault Kangoo Cargo Maxi: $699,900
- Renault Kangoo Pasajeros Maxi: $740,300
Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUÍ!