El Suzuki S-Cross que conocíamos ha evolucionado, de parecer un monovolumen, ahora tiene todo el estilo que tanto gusta de un SUV. Esta nueva generación de S-Cross es más sofisticada, además, ofrece motor Boosterjet turbocargado y opción a contar con tracción 4X4 ALLGRIP haciéndolo un SUV muy versátil.
La apariencia del nuevo S-Cross ha cambiado notablemente y se nota una clara orientación hacia los productos que el mercado demanda: SUV. La parte delantera cuenta con una enorme parrilla en terminado negro brillante, faros y calaveras son de gran tamaño y con tecnología LED mientras que, lateralmente, los pasos de rueda son cuadrangulares lo que aumenta su carácter.
El interior del nuevo S-Cross no cambia tan dramáticamente como el exterior, pero sí hay una interesante evolución, principalmente en términos de tecnología y equipamiento ya que cuenta con pantalla touch de 9″ con Android Auto y Apple CarPlay, quemacocos panorámico y aire acondicionado de dos zonas.
En cuestión de seguridad, dependiendo del mercado y la versión, podrá contar hasta con cámara de 360°, control crucero adaptativo, alerta de tráfico delantero con freno autónomo de emergencia, alerta y asistente de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de punto ciego y alerta de tráfico trasero.
Mecánicamente se ha anunciado el motor 1.4 Boosterjet con sistema Mild Hybrid de 48V que entrega 127 hp y 178 lb-pie, transmisiones manual o automática de seis velocidades y opciones de tracción delantera o ALLGRIP.
La llegada del nuevo Suzuki S-Cross a México podrá darse durante el transcurso del año 2022 para complementar la gama de SUV y colocarse por debajo de Suzuki Vitara.
Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD
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