Como parte de su programa de Responsabilidad Social, Toyota Motor Sales de México y su Red de Distribuidores premiaron por segundo año consecutivo a 3 Organizaciones de la Sociedad Civil para fortalecer e impulsar el desarrollo de poblaciones vulnerables de México, basándose en tres grandes temas: seguridad vial, medio ambiente y educación.
Después de una convocatoria abierta a las ONGs y Sociedad Civil, Toyota recibió un total de 229 proyectos de 26 estados de la República Mexicana siendo Fundación Amparo, Solidaridad Internacional Kanda (SiKanda) y Grupo de Ecología y Conservación de las Islas A.C. (GECI) las ganadoras durante este año.
Así pues, Toyota y sus distribuidores entregaron a cada una de los ganadores la cantidad de 700 mil pesos y un vehículo Toyota para llevar a cabo los proyectos. Además, también se ofrecerá una transferencia de conocimientos a través de Fundación Merced, misma que tiene una duración de dos años.
Fundación Amparo, del estado de Puebla, presentó el proyecto «Roberto Alonso Espinosa» con el cual otorgará esperanza a más de 3,000 niños y jóvenes de comunidades vulnerables del municipio de Zacatlán, Puebla, a través de una estrategia educativa que fortalezca el aprendizaje y la participación social.
Solidaridad Internacional Kanda (SiKanda), ubicada en Huajuapan de León, Oaxaca, llevará a cabo un proyecto que combate la pobreza, discriminación, marginación, problemas de salud, alimentación y violación de derechos de los recicladores informales de basureros en zonas de alta marginación del estado de Oaxaca.
El tercer proyecto de Grupo de Ecología y Conservación de las Islas A.C (GECI), ubicada en Baja California Sur, luchará por la restauración y conservación de la biodiversidad nativa y endémica de la Reserva de la Biósfera Isla de Guadalupe, a través del fomento de sentido de identidad y pertenencia de sus habitantes.
Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUÍ!