El Chevrolet Aveo ha sido evaluado una vez más por Latin NCAP, ahora fue turno del modelo 2017 que actualmente se vende en México y que ya cuenta con algunos elementos de seguridad que antes estaban ausentes, aún así, los resultados no hablan de un auto seguro. A A continuación los detalles.
Fue en el 2015 cuando el Aveo se evaluó por última vez, en esa ocasión el auto era el modelo más vendido de México y la versión evaluada no tenía bolsas de aire, Sus resultados fueron cero estrellas para ocupante adulto y dos para ocupante infantil durante una prueba de choque frontal a 64 km/h.
Ahora, el modelo 2017 evaluado agrega dos bolsas de aire frontales y anclajes ISOFIX para sillas infantiles y de acuerdo a los protocolos de evaluación actuales los resultados son cero estrellas para ocupante adulto y tres estrellas para ocupante infantil.
Estos resultados son el reflejo de pruebas de choque frontales y laterales donde el auto presenta movimientos de dirección y pedales que aumentan el riesgo de lesiones además de que el rendimiento estructural calificó como inestable.
En cuanto a la protección para ocupantes infantiles, ésta mejoró en una estrella gracias a los anclajes ISOFIX aunque pudo haber sido mejor si Chevrolet hubiera colocado algunos requisitos que mermaron su calificación como señalización de los anclajes e instrucciones para colocar las sillas.
Es importante aclarar que este modelo 2017 de Chevrolet Aveo es el que actualmente se vende en México, sin embargo, a principios del 2018 llegará la nueva generación de este auto que supone un aumento en la seguridad del auto.
Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD