Pensar en un auto deportivo, con toda la tecnología imaginable, sumamente cómodo, con apariencia coupé pero espacio y cajuela de un sedán pudiera resultar difícil de imaginar; el Audi A7 es todo lo anterior y en su nueva generación que llega a México como modelo 2019 nos ha dejado impresionados. Lo manejamos y te contamos los detalles.
Pongamos las cosas en contexto y es que Audi cuenta con un A6 y un A8, ambos sedanes de altas pretensiones; entre ellos está el A7 que bien pudiera ser un A6 con más sex appeal gracias a la original carrocería liftback que además de una gran apariencia, le agrega practicidad a un auto que tiene todo lo necesario para incluso pensar que el A6 no debería existir.
Pero el A6 existe y lo hace para aquellos que buscan un sedán puro; en tanto, el A7 va más allá con una vista lateral que cae de manera agresiva hacia la parte trasera la cual cuenta con unas calaveras que recorren de lado a lado la cajuela gracias a 26 segmentos de luz LED que le dan ese toque distintivo que luce tan bien cuando se tiene cerca o cuando se ve a lo lejos gracias.
El equipamiento exterior es muy completo con luces Matrix LED de serie, la versión Elite cuenta con rines de 19″ mientras que la S line equipa unos de 20″, misma versión que tiene detalles estéticos interiores y exteriores que lo hacen lucir más deportivo incluyendo asientos deportivos en piel Nappa y volante deportivo de 3 brazos.
Ya que estamos en el interior, el espacio es abundante tanto en las plazas delanteras como en las traseras y se tiene un arsenal tecnológico conformado por 3 pantallas, la del Digital Cockpit de 12.3″ con toda la información que necesitemos del auto, una superior en el tablero de 10.1″ del sistema de infotenimiento y una inferior para el aire acondicionado y demás funciones; cuesta un par de horas de manipulación para entender por completo tanta tecnología pero al final resulta fascinante.
No falta decir que la calidad, los materiales, el diseño y la atmósfera interior en general del Audi A7 están en lo más alto del segmento de los autos premium, todo ello en conjunto con elementos de equipamiento como sonido Bang & Olufsen, madera y aluminio real y demás detalles que poco a poco se van descubriendo en el auto, tanto en la parte delantera como en la trasera.
Grande, en dimensiones y dinamismo
Las dos versiones de este liftback disponibles en México cuentan con la nueva nomenclatura de la marca alemana y su nombre es Audi A7 55 TFSI, cifras que sin relación directa alguna, nos indican que el motor es un V6 turbocargado de 3.0 litros con 340 hp y 369 lb-pie de par, la tracción es a las cuadro ruedas gracias al sistema Quattro y la caja de velocidades Stronic de doble embrague y 7 velocidades.
Los 1,890 kg que pesa el auto y los 4.96 metros que mide de largo lo hacen un vehículo de grandes dimensiones que, sorprendentemente tiene unas reacciones dinámicas muy deportivas gracias también al chasís, suspensión y demás tecnología que Audi ha desarrollado para que, sin importar el tamaño ni el peso, las capacidades dinámicas de sus autos sean espectaculares.
Así, el motor V6 TFSI y la tracción quattro hacen que el auto acelere de forma muy rápida y llegue sin problema alguno a más de 250 km/h. El motor tiene un gran empuje a cualquier régimen y la transmisión hace un muy buen trabajo para subir y bajar de relaciones ya sea para ahorrar gasolina en modo Eco o para ser mucho más responsivo en modo Dynamic.
Audi A7 2019: precios en México
- Audi A7 SB 55 TFSI Elite 2019: 1,259,900 pesos
- Audi A7 SB 55 TFSI Sline 2019: 1,309,900 pesos
Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD