Volvo no quiere solamente ser una marca de autos que se recuerde por ser segura y el lanzamiento del S60 Polestar es un claro ejemplo de ello. Polestar es desde el año 2015 la división de alto desempeño de la marca sueca y su relación arrancó en 1996 cuando ambas compañías se asociaron para participar en seriales de automovilismo. Toda esa experiencia en las pistas ha sido llevada a un auto de calle que tiene en la mira a sedanes alemanes de gran renombre. Lo conocimos y tenemos sus detalles y un breve contacto de manejo.
Sin duda alguna, lo más interesante del auto está en sus características técnicas que lo hacen ser la versión más deportiva de un auto Volvo, sin embargo, estéticamente también resulta interesante por sus detalles exclusivos.
En el frente y parte trasera cuenta con fascias más agresivas que le otorgan deportividad y gran porte, sus rines son de 20″ y cuentan con un diseño exclusivo, en la parte trasera, un difusor de aire en color negro da lugar a un par de salidas de escape cromadas que harán rugir los 367 hp que emanan del motor de este auto.
Siguiendo con su diferenciación con respecto a otros S60, la versión Polestar cuenta con un par de anagramas en color azul colocados en las fascias y los rines que nos advierten que no se trata de un sedán común y corriente.
Al interior del Volvo S60 Polestar se tienen asientos deportivos en piel / nubuck que resultan muy competentes cuando se practica un manejo deportivo y al mismo tiempo se observa un gran diseño en ellos. Las costuras de las vestiduras, revestimientos de puertas, palanca de velocidades y volante están rematadas en el mismo color azul que representa a la división Polestar. Un detalle muy llamativo es la palanca de velocidades que cuenta con materiales y terminados muy sofisticados que le dan lujo al interior.
Lo más importante está debajo del cofre
Como buen auto deportivo y siguiendo la experiencia de Polestar en el automovilismo, esta versión cuenta con más de 240 diferencias con respecto al A60 R Design. En primer lugar se tiene un motor 4 cilindros de 2.0 litros que cuenta con un turbocargador y un supercargador, ambos elementos le dan la capacidad de ofrecer 367 hp y un torque de 347 lb-pie. Su transmisión es automática de ocho velocidades, la tracción es AWD y cuenta con Launch Control, elementos que ayudan a acelerar este sedán de 1,748 kilogramos hasta los 100 km/h en tan solo 4.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.
Además de lo anterior, la suspensión de este auto cuenta con un sistema de amortiguación Polestar Öhlins la cual consta de brazos de suspensión delantera con refuerzos de fibra de carbono y resortes 80% más rígidos. Para detener este sedán deportivo, Volvo ha colocado unos frenos Brembo de seis pistones que resultan muy eficientes.
Volvo S60 Polestar: Precio en México
La apuesta más deportiva de Volvo y con la cual quiere tener presencia en lugares donde se encuentran BMW M3, Mercedes Benz C63 AMG y algunos otros autos alemanes ya está disponible en México en colores blanco, plata y negro con un precio de $1,099.000 convirtiéndose en una opción tan razonable por todos los elementos de seguridad, calidad y confort, como pasional por la diversión y los 367 HP que sin duda alguna harán disfrutar a cada uno de los afortunados clientes que decidan comprar un Volvo S60 Polestar.
Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD
Sigue leyendo → Maneja México, el reality show de Volkswagen con las carreteras más desafiantes
Sigue leyendo → Audi A3 2017: detalles, precios y versiones en México
Sigue leyendo → Audi inaugura su planta en México y arranca la producción del nuevo Q5