El Volkswagen Vento ha sido un auto muy querido en México y el ser uno de los vehículos más vendidos en el 2016 es un claro ejemplo de ello, por eso, la marca ha decidido lanzar la edición ALLSTAR con algunos detalles de equipamiento extra tanto en su exterior como en su interior que le vienen de maravilla a este sedán subcompacto. Lo probamos y de nuevo nos pudimos dar cuenta de todas sus bondades, ahora con paquete ALLSTAR.
Por fuera, el Volkswagen Vento es un auto sobrio, sin líneas de diseño que hagan suspirar pero en esta edición ALLSTAR agrega algunos detalles que lo hacen ver diferente de cualquier otro Vento que circule por las calles. Nuestro auto de pruebas lucía un color Azul Seda exclusivo para la versión que incluso le puede dar aires de grandeza ya que su hermano mayor, el Jetta, cuenta también con este color de carrocería. Además de la pintura, se tienen rines de 15″ y un par de plascas ALLSTAR colocadas en los postes B. Listo, no hay más pero luce muy bien.
En el amplio interior de nuestro Vento de prueba se tienen materiales de buena calidad y una manufactura acorde a lo esperado en autos de este segmento. El diseño continúa lo visto en el exterior y es sobrio, sin exageraciones y en algún grado se observa y se siente elegante, sobretodo por los detalles como las vestiduras de dos tonos Pentastripe, insertos en color plata mate en el tablero, pedales en acabado aluminio cepillado y placas encontradas en los estribos con la leyenda ALLSTAR.
Conduciendo el Volkswagen Vento, se tiene un auto que apuesta más por la eficiencia de combustible y la comodidad que por las capacidades dinámicas. El motor 1.6 litros de 105 hp puede contar con caja manual o automática en la versión ALLSTAR, en nuestro caso, manejamos la versión con caja manual de cinco velocidades y respondió de gran manera en ciudad mientras que en carretera también cumplió muy bien aún cuando le exigimos ritmos mayores a 140 km/h.
El andar del auto es cómodo pero a ritmos elevados (mayores a 150 km/h) se percibe más ruido en el interior más fuerte de que esperaríamos, nada grave pero sí se puede percibir, sobretodo cuando se está platicando con los ocupantes de atrás. El espacio para cinco pasajeros con todo y equipaje está garantizado, en este sentido, este sedán subcompacto cumple de gran manera y tanto la cabina como la cajuela ofrecen mucho espacio.
Las amenidades en el interior son completas y se tienen vidrios y seguros eléctricos, sistema de audio con Bluetooth, USB, iPhone Controller, AUX y ranura SD aunque sí le podrían llegar a faltar espejos laterales eléctricos y sensores de luz y de lluvia.
En conclusión, el Volkswagen Vento ALLSTAR es el mismo Vento eficiente, cómodo, espacioso y confiable de siempre pero llevado un nivel más arriba por el equipamiento especial que ofrece en esta versión. Su precio es de $210,990 y, comparado con la versión Comfortline de la que parte que cuesta $200,990, vale la pena desembolsar $10,000 más para tener un Vento con detalles exclusivos. En cuento a la versión con caja tiptronic de seis velocidades, ésta tiene un precio de $230,990.
Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD
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