HatchbackNoticias

Así podrán ser las versiones del nuevo Volkswagen Polo para México

6.99KViews

El nuevo Volkswagen Polo fue presentado a nivel mundial hace algunos meses, a México llegará la versión fabricada en Brasil la cual hace un par de días fue revelada con algunos cambios para los mercados latinoamericanos en cuestión de estética y equipamiento.

Siguiendo lo visto en el Polo europeo, la versión para latinoamérica fabricada en Anchieta, Brasil, también utilizará la plataforma MQB A0 utilizada en muchos autos del grupo como en el nuevo SEAT Ibiza que recién ha llegado a México, sus medidas cambian de manera casi imperceptible ya que es 4 mm más largo y la suspensión ha sido aumentada en 20 mm para soportar los caminos de estos países americanos.

Exterior prácticamente idéntico al europeo

Estéticamente se podría decir que el Volkswagen Polo que se venderá en México es idéntico al europeo, las únicas diferencias son el diseño de la fascia delantera que cuenta con una toma de aire más estilizada y más grande y el diseño de las luces traseras.

De acuerdo a las versiones, podrá contar con rines de hatsa 17″ y con faros que incluyen luz diurna de LED.

Interior con menos personalización

Según lo comunicado para las versiones que se comenzarán a venderse en Brasil y Argentina durante los últimos meses del 2017, el nuevo Polo podrá contar con sistemas tecnológicos como pantalla de 8″ con Apple Car Play, Android Auto y navegación 3D.

También se fabricarán versiones con el Active Info Display que es una pantalla de 10.25″ que va colocada en el lugar del cuadro de instrumentos y desde la cual se pueden controlar la mayoría de las funciones del vehículo. En cuanto a la personalización vista en la versión europea, no se tendrán todas las opciones disponibles.

En cuanto a seguridad, todas las versiones contarán con 4 bolsas de aire y frenos ABS, habrá controles de estabilidad y de tracción para algunas versiones.

3 motores y versiones que podrián llegar a México?

La versión de entrada cuenta con un motor 1.0 litros de 85 hp el cual muy probablemente no llegue a México dados los caminos y las altitudes que se tienen en México.

Le siguen versiones con el motor 1.6 litros atmosférico de 110 hp que conocemos en otros productos de la marca, este motor podrá contar con transmisión manual de 5 velocidades y probablemente sea uno de los dos que lleguen a México en diferentes versiones de equipamiento.

El tercer motor es un 1.0 litros TSI de 3 cilindros y 115 hp, este motor podrá ir acoplado a una transmisión automática Tiptronic de 6 velocidades y ojalá esté contemplado para México, aunque sea en las versiones tope de gama.

¿Cuándo llegará a México?

De acuerdo a los planes de la marca para nuestro país, el nuevo Volkswagen Polo podrá llegar a México durante el segundo o tercer trimestre del año 2018 y seguramente lo hará como modelo 2019.

Las versiones normales llegarán de Brasil y esperemos que la versión GTI de motor 2.0 TSI y 200 hp llegue, como lo ha venido haciendo, desde Europa.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

[envira-gallery id=»5923″]

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.