Noticias

Volkswagen Polo 2018, ha madurado y es más atractivo que nunca

6.7KViews

Por fin, el nuevo Volkswagen Polo 2018 ha sido presentado a nivel mundial en Berlín, Alemania. Esta sexta generación del popular hatchback tiene una nueva estética personalizable es más grande y agrega demasiado equipamiento.

El exterior del Volkswagen Polo 2018 es claramente nuevo y continúa las líneas de diseño de los autos de la casa, su acertada evolución ha dado paso a un auto con diseño limpio que se nota elegante y al mismo tiempo carismático. Además, ahora es muy personalizable y cuenta con 14 colores exteriores, 11 tapicerías diferentes, 13 estilos de molduras interiores y 12 rines que van desde las 14 hasta las 18″.

Todos los Polo serán de cinco puertas, incluyendo la nueva versión GTI que ahora monta el motor 2.0 TSI. Dicha carrocería es más larga y ancha que la generación anterior prometiendo ser el auto con mayor espacio del segmento, prueba de ello es su cajuela que pasa de los 280 a los 351 litros de capacidad.

Un auto con delirio de grandeza

Además de ser más grande que el anterior Polo, esta nueva generación cuenta con avances tecnológicos destacados ya que podrá contar con sistemas  de asistencia a la conducción vistas en autos más grandes como el Golf o el Passat como un limitador de velocidad, sistema de monitoreo de área Front Assist y monitoreo de peatones con freno de emergencia en ciudad.

También podrá contar con control crucero adaptativo que ahora puede activarse a velocidades de hasta 210 km/h, sistema de cambio de carril, asistente de punto ciego, asistente de salida de aparcamiento con función semi autónoma de frenada al maniobrar.

El nuevo Polo 2018 se convierte en el primer auto del grupo Volkswagen, y del segmento, en incluir el Digital Cockpit en lugar de los clásicos relojes con agujas.

En el tablero, que se nota más atractivo y actual que nunca, se podrán tener pantallas de infotenimiento que van de las 6.5″ a las 8″ fabricadas en sofisticados cristales al estilo de los smartphones. También podrá contar con cargador inalámbrico por inducción y un techo panorámico que presume ser de los más grandes del segmento. Obviamente cuenta con sistemas con Android Auto, Apple Car Play y Mirror Link.

Volkswagen Polo 2018 y sus nuevos motores

A nivel mecánico se tienen novedades como amortiguadores ajustables y nuevos motores que van desde los que se mueven con gasolina y diésel hasta una nueva opción de gas natural.

Sobre las opciones a gasolina, el motor de entrada es un 1.0 MPI de 65 o 75 hp con caja manual de 5 velocidades. Le sigue un TSI de 1.0 litros que entrega 95 o 115 hp, dependiendo de la versión, y podrá contar con caja manual de 5 relaciones o DSG de 7 velocidades.

Tal vez te interese: Nuevo SEAT Ibiza 2018, cuando parecer un León se volvió una gran idea 

Más arriba está el nuevo TSI de 1.5 litros que llevará al Polo a los 150 hp, con caja manual de 6 relaciones o DSG de 7 y como cereza del pastel, el nuevo Volkswagen Polo GTI tendrá el vanagloriado 2.0 TSI de 200 hp.

Las opciones a diésel con dos motores 1.6 litros con 80 y 95 hp mientras la configuración de gas natural echa mano de un 1.0 TGI con 90 hp.

Este es el Polo europeo, ¿Y para México?

Como hemos visto, el equipamiento y las motorizaciones que se han dado a conocer son tan variadas y completas como para el mercado europeo en el cual este hatchback se comenzará a vender durante el año 2017.

Para México todavía no se tienen noticias de la llegada de esta nueva generación, incluso no se sabe si llegará esta opción europea o seguirá viniendo importado de la India.

En caso de que llegara de Europa, seguramente tendríamos las motorizaciones más potentes y versiones con distinto equipamiento, esperemos pues a que Volkswagen de México emita alguna comunicación de ello.

 

Salvador Sánchez Díaz
Twitter:  @Chava_SD 

Sigue leyendo ⇒ Acura TLX 2018: precios, detalles y equipamiento en México
Sigue leyendo ⇒ Audi RS3 2018: precios, detalles y equipamiento en México
Sigue leyendo ⇒ Volkswagen Polo 2018 y sus primeras imágenes a unos días de su lanzamiento

 

 

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.