Noticias

El nuevo Volkswagen Polo que podrá llegar a México será producido en Brasil

Polo 2018 México
8.49KViews

El Volkswagen Polo 2018 fue presentado a nivel mundial en Alemania hace poco más de un mes, ahora la noticia es que ese nuevo auto, además de ser producido en Europa, también se fabricará en Brasil, país desde el que seguramente llegará a México.

La filial brasileña de Volkswagen ha confirmado que durante el segundo semestre del 2017 iniciará la producción del nuevo Volkswagen Polo para exportación a mercados de America Latina además de la versión sedán que se llamará Virtus y apunta a ser el reemplazo del Vento que conocemos.

Al igual que el Polo que se fabrica en Navarra, España, la versión brasileña para mercados americanos también utilizará la plataforma MQBA0, contará con el mismo diseño estético el cual lo hace un producto global y se adecuará un tanto al mercado de este continente con una carrocería 2 cm más alta y la suspensión trasera será de barra de torsión en lugar de la multibrazo utilizada para Europa.

En cuestión de motores y versiones se sabe que el nuevo Volkswagen Polo 2018 contará con un motor de 3 cilindros y 1.0 litros TSI, mismo que utiliza el up! GTI pero llevado hasta los 128 hp. Además de ese motor que se comunicó de manera oficial, tal vez existan otras versiones con motores atmosféricos.

Como lo mencionamos, la producción dará inicio durante el segundo semestre del 2017 y el producto será presentado igualmente antes de que finalice el año por lo que, en caso de que México sea uno de los mercados que reciba este producto de Brasil, probablemente lo tendríamos en el país durante el primer semestre del 2018.

Tal vez te interese: Volkswagen Polo GTI 2018, del 1.8 al 2.0 TSI y 200 hp

Un nuevo SUV y una nueva pick up

Además de la producción del Polo, se ha confirmado que en los próximos meses se iniciará la producción de un nuevo SUV basado en este auto y en el concepto presentado de nombre T-Roc además de una nueva pick up que se colocará por arriba de Saveiro y por debajo de Amarok. De estos modelos todavía no se tiene más información pero pronto se darán a conocer noticias oficiales.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo ⇒ La CDMX estrena 90 autobuses de doble piso que recorrerán el Paseo de la Reforma 
Sigue leyendo ⇒ ¡Brutal! Manejamos el Alfa Romeo Giulia en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Sigue leyendo ⇒ Porsche dice adiós al WEC y podría ir a la Fórmula 1 o Fórmula E

[envira-gallery id=»5217″]

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.