El nuevo Volkswagen Passat hizo su aparición durante el Auto Show de Detroit, este sedán mediano fabricado en Estados Unidos ha recibido una ligera actualización estética y de equipamiento pero dice adiós a los motores atmosféricos, como el V6 que tan bien le iba al auto, ahora da lugar a motorizaciones turbocargadas.
El Passat americano de Volkswagen se pone al día sin estrenar generación, un ligero facelift ha sido suficiente para que siga compitiendo en el mercado americano. Su frente ahora cuenta con una parrilla más grande y no deja duda de su parecido con el Volkswagen Jetta.
La parte lateral parece la que menos ha recibido cambios pero deja ver un cofre más agresivo, faros más grandes y calaveras de nuevo diseño. Destaca que ahora se agregará una versión R Line con equipamiento deportivo como lo ha venido haciendo la marca alemana en sus últimos modelos como Tiguan R Line.
El interior es prácticamente el mismo que ya conocíamos, con líneas limpias en tablero y puertas y la misma instrumentación detrás del tablero, el sistema de infotenimiento es nuevo y cuenta con Android Auto y Apple CarPlay pero no es el que vemos en Tiguan, Golf o Teramont. Aquí llama la atención que no se haya evolucionado a tener nuevos detalles tecnológicos los cuales seguramente vendrán en la nueva generación.
En cuanto a motorizaciones, dice adiós als V6 que tantas satisfacciones dio a sus propietarios y en su lugar llega un motor turbocargado de 2.0 litros con 174 hp y 207 lb-pie de par, la transmisión es una automática de 6 velocidades que envía la fuerza a las ruedas delanteras.
Será en unos meses cuando inicie sus ventas en Estados Unidos mientras que en México todavía no se confirma su llegada pero posiblemente lo haga en el segundo semestre del año como modelo 2020.
Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD
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