NoticiasPruebas de manejo

Volkswagen Passat 2016. Lo manejamos y te contamos todas sus novedades

6.73KViews

Las carreteras y avenidas del estado de Yucatán fueron el escenario para conocer durante un par de días el que Volkswagen denomina Nuevo Passat que llega a México como modelo 2016. Por dentro y por fuera tiene acertados cambios estéticos, cuenta con más conectividad, nuevos sistemas de seguridad y listo. ¿Suficiente para continuar como uno de los sedanes favoritos de México? Aquí te lo contamos.

Perteneciente al segmento de los sedanes grandes donde compite directamente contra Ford Fusion, Chevrolet Malibú, Chrysler 200, Toyota Camry, Honda Accord, Mazda 6, Nissan Áltima, Peugeot 508, Renault Safrane, Hyundai Sonata y Subaru Legacy,  el Passat 2016 continúa siendo un auto elegante, confiable, confortable que se actualiza de manera correcta, tal y como Volkswagen nos tiene acostumbrados en el periodo de media vida generacional de sus autos.

Volkswagen Passat: Exterior con más carácter

FullSizeRender (20)

Observando la carrocería de este sedán alemán fabricado en Estados Unidos, podemos apreciar en el frente un nuevo cofre con cuatro líneas que marcan de forma atractiva su diseño, la fascia también es nueva y estrena una parrilla más grande que es flanqueada por unos faros que en las versiones más equipadas pueden contar con tecnología Full LED y llamativas luces diurnas.

En la parte trasera las calaveras también pueden contar con LEDS y la cajuela tiene una tapa rediseñada con una boca más amplia para meter y sacar objetos de ella. Su costado permanece casi intacto si no fuera por los detalles en cromo que lo equipan y los nuevos diseños de rines con los que cuenta este Volkswagen Passat.

Volkswagen Passat: Interior refinado y conectado

FullSizeRender (25)

En una primera impresión, el interior del Passat podría parecer el mismo que ya conocemos pero siendo observadores podemos darnos cuenta que no es así. En primer lugar, se tienen tres diferentes tipos de tapicería para asientos y revestimientos de puertas así como detalles en tablero y puertas que pueden ser en acabado cromo mate, gris mate o imitación madera, ambos elementos le otorgan más sofisticación y elegancia al habitáculo.

En el tema funcional, estrena volante y las versiones más equipadas (Highline y V6) podrán contar con una pantalla de 6.5 pulgadas, cámara de reversa, Climatronic de dos zonas, sistema keyless con sistema de arranque por botón así como el nuevo sistema App Connect que es compatible con Android Auto y Apple Car Play y también es capaz de reflejar en la pantalla del auto, mediante el Mirror Link, algunas funciones del celular.

Sin títulodd

¿Ya tiene USB? Sí y lo agradecemos mucho, este Passat 2016 ya cuenta con un puerto USB, entrada AUX y ranura para SD Card.

Volkswagen Passat: Motores y manejo

Las versiones Comfortline, Sportline y Highline,  el Volkswagen Passat cuentan con el conocido cinco cilindros de 2.5 litros que entrega 170 HP y 177 lb-pie de torque asociado a una caja tiptronic de seis velocidades. La versión denominada V6 equipa, ciertamente, un seis cilindros de 3.6 litros que entrega 280 HP y 258 lb-pie de torque gracias a una caja DSG de doble embrague que cuenta con cambios al volante.

Manejando ambas opciones se puede percibir una marcha cómoda y con gran insonorización de la cabina, su suspensión es blanda pensada en un setting americano pero sí llega a comunicar de forma suficiente lo que sucede en el camino. En cuanto a los motores, el 2.5 cumple en sensaciones dinámicas mientras el V6 de 3.6 litros empuja muy bien y de forma lineal, sin duda, la mejor opción de motor para este auto.

FullSizeRender (28)

En cuestión de seguridad, todas las versiones cuentan con seis bolsas de aire, frenos ABS, controles de estabilidad y tracción así como el nuevo freno multicolisión y sistema de monitoreo de presión de llantas.

Volkswagen Passat: Precios y versiones en México

FullSizeRender (24)

Disponible a partir del 23 de noviembre, el Passat llega en 4 versiones y dos nuevos colores de carrocería: Azul Arrecife y Gris Platino con los siguientes precios:

  • Volkswagen Passat 2016 Comfortline: $334,900.00
  • Volkswagen Passat 2016 Sportline: $359,900.00
  • Volkswagen Passat 2016 Highline: $404,900.00
  • Volkswagen Passat 2016 V6: $459,900.00

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo → Manejamos en Volkswagen Vento 2016
Sigue leyendo → Conocimos el Ford Figo en San Miguel de Allende
Sigue leyendo →  Kia ya tiene 46 concesionarias en México

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.