NewsNoticias

Volkswagen estrena imagen y con ello el inicio de una nueva era

4.64KViews

De manera global, la marca Volkswagen ha iniciado un proceso de transformación integral que busca seguir las tendencias e innovaciones del mercado, en México el proceso de cambio ya ha iniciado con la presentación de su nuevo diseño,  a partir de ahora, ya se tiene un nuevo Volkswagen y las novedades han comenzado a develarse.

Con más de 80 años de vida a nivel mundial y 65 años de presencia en México, Volkswagen vivirá en este 2020 su mayor transformación, misma que está enfocada hacia las tendencias globales de transformación digital e innovación, el primer paso ya se ha dado en México y el 13 de febrero se presentó de manera oficial la nueva imagen de la marca.

El nuevo logotipo va de la mano con las tendencias: es bidimensional, tiene líneas planas, abiertas y contrastantes y su flexibilidad hace que su uso sea sumamente fácil para aplicaciones digitales y adaptaciones en medios electrónicos. Acompañado a este logo, está un soundlogo que marcará tendencia ya que suma una voz femenina cálida que rompe con la rigidez de un logo visual.

Durante la presentación de esta nueva imagen, Juan Pablo Gómez, director de Comunicación de Volkswagen de México, adelantó que muchos cambios vendrán en los próximos meses, uno de ellos será el inicio del e-commerce de productos de Volkswagen Collection a través del perfil de la marca en Instagram por lo que, a través del celular, se podrán adquirir artículos de la marca.

En lo que respecta a los automóviles y el futuro de estos, la conectividad y tecnología dará pasos muy importantes ya que en el corto plazo se tendrá el sistema WeConnect Go mediante el cual se podrán controlar desde el smartphone un gran número de funciones del auto y tener información de él, por ejemplo, la cantidad de gasolina que hay en el tanque, el lugar exacto de estacionamiento donde está el auto, el kilometraje y hasta realizar citas de servicio de mantenimiento.

El primer auto con el nuevo logotipo

Durante el evento de lanzamiento de New Brand Design un Teramont Cross Sport vistió el escenario, mismo que será el primer vehículo que llegue a México con el nuevo logotipo, será a finales del 2020 cuando lo haga y en ese momento se sabrán precios y versiones del mismo, el cual se colocará como el cuarto SUV de la marca junto al nuevo T-Cross, el Tiguan hecho en México y el Teramont.

En lo que respecta al cambio de imagen, las plantas de Silao y Puebla ya cuentan con los nuevos logotipos, mientras que los más de 165 concesionarios que existen en el país irán migrando a la nueva imagen poco a poco durante los próximos 12 meses.

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUÍ!

 

 

Deja una respuesta

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.