NewsNoticias

El nuevo Volkswagen Caddy 2021 sorprende a lo grande

2.65KViews

El nuevo Volkswagen Caddy de quinta generación se ha presentado en Alemania y ha sorprendido por el gran salto en diseño, tecnología, conectividad y seguridad que lo pondrá en la parte más alta del segmento, tanto de monovolúmenes de pasajeros, como en el de vehículos de carga ligera. Las versiones para México todavía no están definidas, pero sabiendo todas sus novedades, se antoja demasiado que la espera no sea tan larga para tenerlo en nuestro país.

El Volkswagen Caddy 2021 es completamente nuevo desde la plataforma, ahora utiliza la multipremiada MQB, la misma de la nueva generación del Golf por lo que el dinamismo y sus capacidades de manejo seguramente serán mejoradas considerablemente.

El diseño exterior ha sido actualizado, al ser un monovolumen no puede cambiar considerablemente sus líneas maestras, pero los detalles hacen la diferencia. La parte delantera, según versión, podrá tener luces diurnas de LED que corren a lo largo de la parrilla, la parte lateral es más aerodinámica y la parte trasera estrena calaveras verticales con tecnología LED que le dan un toque especial y moderno.

Más conectado y tecnológico que nunca

Tanto para las versiones de carga como de pasajeros, Volkswagen ha innovado en cuestiones tecnológicas ya que el nuevo Caddy podrá contar con Digital Cockpit y el nuevo sistema de infotenimiento de la marca con pantalla de hasta 10″, ambos elementos se fusionan en lo que la marca llama Innovision Cockpit.

La conectividad es parte importante ya que Volkswagen dice que el Caddy siempre estará online gracias a las funciones del sistema We Connect, We Connect Plus y We Connect Fleet, este último para los clientes de las versiones Cargo, además cuenta con Wireless App Connect, cargador inalámbrico de celulares, botones para encender de las luces en lugar de la clásica perilla y muchos otros detalles más.

En temas de seguridad, el salto ha sido sorprendente ya que de los 19 sistemas de seguridad, seis son nuevos pudiendo contar con hasta nivel 2 de conducción autónoma, control crucero adaptativo, trailer assist, sistema de asistencia para cambio de carril, asistente de salida de aparcamiento, emergency assist, front assist, asistente de arranque en pendientes, lane assist, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.

Motores a gasolina, diesel, gas e híbridos

La variedad de motores presentada es amplia, en primer lugar hay versiones de motor diesel con potencias que van desde 74 hasta 121 hp, en lo que respecta a gasolina, el nuevo 1.5 TSI cuenta con 112 hp, ambos tipos de motores podrán contar con transmisión manual o automática DSG y la versión más equipada TDI agrega tracción 4Motion.

Las opciones alternativas incluyen una versión TGI a gas natural y otra versión e-hybrid de las cuales más tarde se tendrán detalles y que seguramente serán muy atractivas para el mercado de flotillas.

Volkswagen Caddy en México

La quinta generación de Caddy llegará a México durante el año 2021, lo hará en versiones Cargo con carrocería normal y maxi y en versiones de pasajeros con carrocería Maxi para siete personas. Las motorizaciones serán TDI y TSI y, muy probablemente también existan opciones con transmisión DSG además de manual.

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUÍ!

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.