NoticiasPruebas de manejo

Volkswagen Beetle Pink & Beetle Denim, manejamos estas ediciones especiales que nacieron para estar juntas

4.91KViews

El encanto de un auto tan peculiar y original como el Volkswagen Beetle no ha dejado de contar con ediciones especiales desde su lanzamiento en el año 1998. Actualmente, este auto de corte retro está viviendo la etapa final de su segunda generación y la marca alemana ha decidido lanzar al mercado dos ediciones especiales: Beetle Pink y Betle Denim. En Autos y Moda tuvimos la oportunidad de probar de manera simultánea estos dos autos que si uno por uno llaman la atención, juntos forman una gran pareja y son gran imán de miradas por donde pasen.

Denim para el, Pink para ella

img_0068-01

Basados en la versión Sport del Volkswagen Beetle, las ediciones especiales Pink y Denim de este redondeado auto fabricado en México cuentan con elementos estéticos únicos que los hacen especiales y limitados para México ya que solamente habrá 150 unidades del Beetle Pink y 200 del Beetle Denim.

En el exterior, la edición Pink cuenta con una llamativa pintura color fucsia y rines de 18″ en dos tonos los cuales hemos visto en la versión turbo del Beetle. Otros elementos exteriores de la versión son los retrovisores en color negro, el quemacocos panorámico y el alerón trasero pintado en dos tonos.

img_0155-01

Pasando a los detalles de la edición Denim, en primer lugar tenemos una carrocería en color Stonewash que es un tono azul metálico que le va muy bien, los rines cromados de corte retro son de 18″ y hacen gran juego con todo el conjunto que incluye también un quemacocos panorámico, alerón trasero en dos tonos y calcomanías laterales que muestran la edición de la que se trata

Ambas versiones cuentan ya con el nuevo diseño de fascias para el modelo 2017 de este auto que se estrenó en el Volkswagen Beetle Dune, la frontal cuenta con una toma de aire central  y dos laterales con detalles en cromo, la trasera, igualmente cuenta con un detalle en cromo y un par de reflejantes.

Interiores personalizados para cada versión

20160906_144338-01

Los interiores de estas versiones también cuentan con suficientes detalles para diferenciarse del resto, en el caso del Beetle Pink, contrario a lo que pudiera pensarse de que el resultado pudiera llegar a verse exagerado por los tonos rosas, no lo es así; las vestiduras en tela negra con detalles en color rosa y gris muy al estilo de la tela Clark de los modelos GTI resultan ideales para combinar con el tablero que cuenta con detalles en piano black y algunos otros más pequeños en color fucsia en tablero, volante y puertas.

Hablando del Beetle Denim y tomando como modelo aquel Vochito edición Jeans que vivió en los noventas, el interior cuenta con una vestiduras en tela Denim Stripe de color mezclilla con una línea central de tono oscuro con detalles en rojo, la parte trasera y lateral de los asientos delanteros cuentan con el elemento más representativo del auto que son la representación de las bolsas de cualquier pantalón de mezclilla con costuras en color rojo, remaches de metal y etiquetas que de no ser por que tienen la leyenda Beetle, bien pudiera decir Levi’s. El tablero cuenta con detalles que simulan aluminio cepillado y el volante cuenta con un anagrama Beetle en su parte inferior.

volkswagen-beetle-denim-pink

En cuanto a equipamiento, ambas versiones cuentan con pantalla touch de 6.5″, acceso al auto sin llave y con botón de encendido, sincronización con Apple Car Play y Android Auto, sistema de iluminación ambiental en tres colores que incluye el contorno circular de las bocinas y sistema de Sonido Fender, éste exclusiva para la versión Pink. Se extraña que no exista aire acondicionado automático y ajustes eléctricos de los asientos ya que son autos que rebasan los 300 mil pesos.

 

Su diversión también está detrás del volante

En relación a sus características mecánicas, tanto el Beetle Pink como el Beetle Denim cuentan con el motor cinco cilindros de 2.5 litros con 170 HP pudiendo hacer juego con una caja manual o automática, ambas de seis velocidades. Este conocido motor usado anteriormente en autos como el Volkswagen Bora cumple con las necesidades de mover al auto de buena manera tanto en ciudad como en carretera aunque lo ideal (en términos dinámicos) sería que contara con el motor turbo de 2.0 litros pero en ese caso, el precio se elevaría demasiado. La comodidad del auto es buena, la suspensión y dirección son suaves y los ocupantes de las plazas delanteras tendrán pleno goce del espacio, cosa que atrás los dos ocupantes que recibe este auto no podrán disfrutar por el limitado espacio.

¡A apartarlos que se acaban!

img_0216-01

Con estas características especiales y un precio para las versiones manuales de $305,990 y $325,990 para las automáticas, los Beetle Pink y Beetle Denim son autos que se distinguen no solo por su característico diseño sino por todos los elementos especiales que conforman a cada versión. Los seguidores de la marca, o del auto en sí, seguramente se sentirán atraídos por estas ediciones que bien pudieran convertirse en algunos años más, en ediciones de colección por su producción limitada de unidades.

Texto y Fotografías: Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo → KIA Forte Hatchback, lo manejamos y resulta una razonable y juvenil opción de compra
Sigue leyendo → ¿Qué hacen dos Audi R8 en el Valle de la Muerte? Este video lo explica todo
Sigue leyendo → #YoEnUnVW, la exitosa campaña de Volkswagen que premió a su ganador con un Beetle Sport

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.