Las ventas de autos en México en el 2018 continúan a la baja y luego del descenso en Enero, el mes de febrero presentó cerro con una disminución del 7.2% con respecto al mismo mes del año 2017, lo anterior significa que se vendieron 8.492 autos menos. Los detalles por marca, a continuación.
Así, a dos meses de que haya iniciado el año la repartición en las ventas ya tiene algunas sorpresas. Nissan mantiene el liderato, Grupo Volkswagen está en la segunda posición con una participación de 14.5% mientras General Motors continúa a la baja con el 11.1% del total de ventas.
Analizando la gráfica anterior y de acuerdo a las ventas por marcas se tiene que Nissan ha disminuido más de la media con -15.4%, Grupo Volkswagen también lo ha hecho con -17.1% y General Motors es la que más ha sufrido con un -35%9 lo que significa en esta última, un descenso en ventas de 13,562 unidades, que es más de lo que vendió Volkswagen en Febrero 2018 (11,848 unidades).
La japonesa Toyota ha logrado aumentar un 7.7% sus ventas con 17,426 autos en lo que va del año. KIA se encuentra en el quinto lugar y ha subido un 27.4% con 15,538 autos comercializados mientras Honda empata a los coreanos en porcentaje (7.1%) con 15,472 ventas.
FCA México, que está en séptimo lugar ha descendido 17.4% mientras que Ford lo ha hecho en 11.2% para colocarse en el octavo puesto.
En la novena posición está Mazda que ha aumentado en lo que va del año un 5.9% con 9,081 ventas seguida de Hyundai que presenta un aumento de 19.0% con 7,812 autos colocados.
Ventas de autos de lujo en México
En el segmento de lujo la mayoría de las marcas presentan aumentos en sus números destacando lo que ha hecho BMW ya que ha conseguido 27.5% más ventas que el año pasado, sin mencionar que Jaguar y Land Rover han aumentado 200% y 138.6%, respectivamente.
Audi, Infiniti, Lincoln, Mercedes Benz y Porsche también han conseguido más ventas mientras que Volvo descendió de manera ligera un 1.4%.
Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD
¡Sucríbete a nuestro canal de YouTube AQUÍ!