Hace no mucho tiempo, SEAT solamente tenía autos y ningún SUV en su portafolio de productos; ahora, con la llegada de Tarraco a México, la marca española suma 3 vehículos de este tipo siendo éste último el más grande con tres filas de asientos en sus dos versiones y con un precio que arranca en $505,300 pesos. Lo manejamos y tenemos todos sus detalles.
Primero que nada, es inevitable pensar en el Volkswagen Tiguan cuando vemos el Tarraco ya que ambos SUVs, además de compartir plataforma, motor y caja, también comparten algunas piezas de la carrocería lo que las hace similares cuando se observan por su parte lateral.
En el frente y en la parte trasera las cosas son diferentes y es que SEAT ha dotado al Tarraco de unas líneas de diseño fuertes, con ángulos muy marcados y pequeños detalles deportivos, mismos que son parte de la nueva genética de la marca que poco a pocos tomarán las nuevas generaciones de sus productos.
La versión Xcellence que pudimos probar en su lanzamiento nacional por caminos de Jalisco cuenta con un completo equipamiento como luces y calaveras full LED y rines de 20″ además de una parte trasera con una línea horizontal que une a lo ancho las calaveras, detalle que la hace ver más elegante que, por ejemplo, sus hermanas menores, Arona y Ateca.
En el interior SEAT también le ha puesto un especial toque tanto en diseño como en tecnología y, volviendo a la comparación con Tiguan, el producto español tiene líneas más atractivas y detalles de equipamiento como cargador inalámbrico de celulares y cuadro de instrumentación digital de 10.25″ lo cual, hasta el día de hoy, lo coloca por encima de su prima y de algunos otros productos como Nissan X-TRAIL, Mitsubishi Outlander y Peugeot 5008 ya que del segmento, son las que ofrecen 3 filas de asientos.
Un manejo bueno, sin sorpresas
Durante la prueba de manejo que realizamos, circulamos por ciudad, carretera y algunas terracerías y el comportamiento en general del Tarraco fue muy bueno gracias a lo que ya conocemos: plataforma MQB, motor TSI, caja DSG y una manufactura y calidad de ensamble digna de los mejores SUVs del segmento.
Tal vez te interese: SEAT Tarraco: precios y versiones en México
Los 150 hp y 184 lb-pie del motor 1.4 TSI mueven con suficiente soltura a este SUV de 3 filas de asientos cuando van dentro de él tres personas, en una situación en la que vayan arriba 7 personas y equipaje, seguramente la merma de potencia hará que no se sienta tan ágil.
Como conclusión, el Tarraco destaca por tecnología y diseño; en manejo cumple muy bien apuntando más hacia la eficiencia que a la deportividad y en espacio interior, la tercera fila de asientos servirá para personas de estatura promedio o niños cuando sean viajes no tan largos.
Los precios de SEAT Tarraco 2019 en México son los siguientes:
- SEAT Tarraco Style 2019: $505,300
- SEAT Tarraco Xcellence 2019: $575,300
Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUÍ!