El SEAT León Cupra 2017 llega a México presumiendo grandes mejoras, específicamente en términos de conducción ya que entre otros, agrega 25 hp más que su generación anterior. Lo manejamos durante su lanzamiento en México y tenemos nuestra opinión sobre este hot-hatch.
La versión Cupra 290 parte de la renovada gama presentada a principios del 2017 del SEAT León. Sus líneas de diseño no reciben grandes cambios con respecto al Cupra anterior y sigue ofreciendo esa estampa deportiva y robusta de siempre que lo hace ser intimidante.
Las tomas de aire son más grandes, en la parte trasera presume dos salidas de salidas de escape y los anagramas Cupra colocados en la parrilla y cajuela advierten de la versión de la que se trata. Además, cuenta con rines de 18″, carcasas de espejos retrovisores en color negro brillante y los característicos faros Full LED que ahora entregan 60% más luminosidad que antes.
SEAT ha decidido traer a México versiones de 3 y 5 puertas lo que hace al Cupra 290 un auto que bien se puede disfrutar de manera individual en el día a día o con la familia durante un fin de semana.
Al interior, el SEAT León en general es un auto que cumple de gran manera en cuestión de calidad de materiales, manufactura y acabados en general, así, el Cupra 290 sigue esa línea con un diseño limpio y elegante que lo hace muy confortable a la vista e intuitivo para la manipulación de sus controles.
El equipamiento especial de la versión comienza con unos asientos deportivos con el logo Cupra en el respaldo los cuales están tapizados en alcántara y piel perforada, acabado que también vemos en las puertas y agregan más deportividad al auto.
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El volante y palanca también cuentan con costuras blancas, el sistema de infotenimiento estrena interfaz y pantalla de 8″ con Android Auto y Apple Car Play, sistema de navegación y otras funcionalidades con un accionamiento similar a las aplicaciones de cualquier smartphone. En este sentido de conectividad, el León ofrece un equipamiento sumamente completo.
¡290 hp y mucha diversión!
SEAT ha querido hacer del León Cupra un auto tan divertido para manejar de manera deportiva como eficiente y cómodo para el día a día y lo ha logrado. Su motor es un 2.0 TSI con 290 hp, transmisión DSG de siete velocidades y tracción delantera.
En este primer acercamiento que tuvimos con él lo manejamos por un tramo de ciudad y carretera a velocidades normales y la comodidad que ofrece es muy buena, su suspensión es firme pero no cansa en caminos maltratados y la sensación de calidad es tan superior que nos recuerda a autos premium.
Llegando a un tramo de autopista y con camino libre, aceleramos a fondo y comprobamos que en un abrir y cerrar de ojos pasa de ser un auto eficiente a uno muy rabioso que cubrirá las expectativas de cualquier amante de la velocidad.
Alcanzar los 100 km/h le toma 5.6 segundos y dejando a un lado el ligero turbo lag, la sensación de aceleración impresiona llegando fácilmente a cifras de 180 y 200 km/h transmitiendo mucha confianza.
Llegando a la pista de pruebas, comprobamos una vez más y en entornos controlados la eficiencia de su bastidor que en conjunto con un diferencial autoblocante VAQ tipo Haldex, ofrece una gran mejora en cuestión de comportamiento ya que el sistema analiza el agarre de los neumáticos y disminuye así el subviraje aumentando también la capacidad de su paso por curvas.
No hay quien se le acerque al SEAT León Cupra
A pesar de la gran oferta de hot-hatches que existen, el SEAT León es el que ofrece la mejor relación costo / potencia del mercado. Por un precio de $472,600 para las versiones tres o cinco puertas, se tiene un auto realmente cumplidor en muchos aspectos.
En primer lugar, tiene la comodidad de transportar a cinco personas, una cajuela de suficiente tamaño y una puesta a punto que, cuando no se le exige al acelerador, resulta muy cómoda para los ocupantes que podrán disfrutar mucha calidad en la cabina y un equipamiento completo.
En segundo lugar, su espíritu deportivo por el que la mayoría de personas desearán tener una de sus grandes virtudes. El motor, la caja y la puesta a punto del bastidor hacen del Cupra 290 un auto capaz de rodar muy rápido y de manera ágil en carreteras y pistas cerradas.
El SEAT León Cupra 290 es un auto que cumplirá las expectativas de quien lo maneje, sea un entusiasta de la velocidad o sea una persona que le guste el diseño del auto, su comodidad y su equipamiento.
Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD
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