HatchbackNoticias

SEAT Ibiza 2018, cuando parecer un Leon se volvió una gran idea

5.95KViews

El SEAT Ibiza 2018 y sus especificaciones ya se han dado a conocer, su llegada a México está prevista para el mes de agosto con estas versiones y precios y lo mostrado en Barcelona es una quinta generación de este auto que ha evolucionado de manera correcta e indudablemente llega parecerse al Leon lo cual es bueno.

Debajo de la renovada estética, este SEAT Ibiza 2018 estrena la nueva plataforma MQB del grupo Volkswagen que posteriormente utilizarán el nuevo Polo y el futuro SUV Light Arona, con ella, este hatchback es 2 más corto y 87 mm más ancho con respecto a su antecesor. Sus  líneas exteriores no mienten y el diseño que tanto ha gustado en el Leon ha sido trasladdo al Ibiza, en general sus líneas son más deportivas.

Ya no habrá versiones de tres puertas, todos los Ibiza de nueva generación se ofrecerán con cinco puertas.

El interior también es novedoso y en este tema sigue la tendencia de lo visto en el Toledo. En las imágenes oficiales se puede ver una pantalla touch de 8″ con Apple Car Play y Android Auto así como la posibilidad de contar con diferentes combinaciones de colores y materiales dependiendo de la versión. Los asientos y vestiduras también han cambiado y la versión FR cuenta con un volante de aspecto más deportivo.

En lo que respecta a las motorizaciones, en el lanzamiento mundial se habló de contar con opciones diésel y gasolina, las primeras contarán con un motor 1.6 litros TDI con 80, 95 y 115 HP mientras las de gasolina inician con un 1.0 litros de 95 y 115 HP y un 1.5 litros TSI de 150 HP. Las transmisiones que se ofrecerán serán dos manuales de cinco y seis velocidades y automática DSG de siete velocidades.

Tal vez te interese: SEAT Ibiza 2018: precios, detalles y equipamiento en México

SEAT Ibiza 2018 en México

Debido a la gran aceptación de este auto en México y a que fuera de Europa nuestro país es el mercado más importante para SEAT, el Ibiza llegará en agosto del 2017 como modelo 2018. Las versiones y equipamiento todavía no se han dado a conocer pero seguramente se ofrecerán las versiones a gasolina con mayor potencia y un poco más tarde llegará la versión FR con equipamiento interior y exterior exclusivo y algunas mejoras mecánicas como la suspensión más firme que ayude a aumentar sus capacidades dinámicas.

Ojalá no tarde tanto en llegar el auto español a nuestro país ya que el nuevo KIA Rio 2018 ya está en México y es un producto que quiere seguir conquistando el mercado mientras llegan las nuevas generaciones también de Ford Fiesta y Suzuki Swift

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo ⇒ Volkswagen se convierte en el fabricante número uno por delante de Toyota
Sigue leyendo ⇒ El nuevo SEAT Ibiza será presentado en Barcelona el 31 de enero
Sigue leyendo ⇒ KIA Rio 2018, lo probamos y se coloca en lo más alto del segmento

[envira-gallery id=»5224″]

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.