Después de un año 2019 con un incremento en ventas del 18.4%, Renault México ha iniciado el año 2020 con la misma inercia positiva ya que en enero consiguió un 15,6% más de ventas que en mismo periodo del año anterior, estos números, junto a sus planes de consolidación le auguran un futuro prometedor.
Con un amplio portafolio de 10 productos disponibles en México, la marca francesa buscará continuar con el buene paso del año 2019, su estrategia estará centrada en al inauguración de nuevas agencias, mismas que al día de hoy ya suman un total de 65 con la reciente apertura en Los Cabos y la próxima de Tepic.
Durante el año 2020 la estrategia seguirá centrándose en la gama SUV, Duster se renovará en los próximos meses para seguir acompañando a Captur y Koleos, En lo que respecta a autos, Stepway también recibirá una actualización para continuar con el resto de productos: Kwid, Logan y Sandero RS.
Los vehículos comerciales Oroch y Kangoo han tenido buen desempeño, destacando a la pick up con buenas ventas en el interior de la república y la camioneta de carga con una correcta presencia con las empresas que requieren transportar mercancia, especialmente dentro de las ciudades.
Otra noticia ha sido saber que en lo que respecta a autos eléctricos, ya está siendo probada en México la Kangoo lo cual habla de la posible futura introducción a México; mientras tanto, el urbano Twizy sigue siendo la única opción eléctrica de Renault en México.
Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD