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RAM TRX 2022, el máximo depredador está más vivo que nunca

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Su nombre es RAM 1500 TRX y no tiene otra meta más que ser la máxima expresión de lo que es capaz una pick up de alto desempeño. Toma como base a la 1500 que ya conocemos, pero tiene todo un desarrollo especial que comienza con un motor V8 supercargado de 702 hp convirtiéndola en un depredador de esos que pronto estarán en extinción, pero que al día de hoy están más vivos que nunca.

El aspecto exterior de RAM 1500 TRX es imponente por donde se le vea. Es 8″ más ancha que la 1500 normal, tiene 11.8″ de altura con respecto al suelo, las llantas son de 35″ con rines de 18″. Dejando los números atrás, el cofre tiene un sistema de ventilación especial que, junto a las tomas de aire delanteras, permite respirar al enorme corazón de este dinosaurio.

El nombre TRX es una abreviación de T-Rex, el deprepador del Velociraptor. ¿Así o más clara la intención para vencer a la pick up de Ford?

En el interior todo es lujo, sofisticación y tecnología, los materiales y manufactura son de primera calidad y en esta versión se tienen insertos de fibra de carbono, de alcántara y una placa colocada en la consola central que nos muestra qué tan especial es esta pick up.  En cuanto a tecnología, el modelo 2022 agrega la quinta generación del sistema Uconnect y un filtro de aire en cabina N95+Bio.

La preparación para ser una pick up fuera de serie no solamente es estética ya que su desarrollo ha puesto especial atención para desafiar caminos maltratados a altas velocidades. Gran parte del chasis es de acero de alta resistencia, los brazos de la suspensión son de aluminio forjado y, tanto la suspensión delantera como la trasera, tienen amortiguación activa para correr en el desierto a altas velocidades.

En la parte trasera cuenta con eje Dana 60 y amortiguadores adaptativos Bilstein Black Hawk de 2.5″ con mayor disipación de calor y capacidad para correr a más de 160 km/h en terrenos complicados

El corazón del T-Rex

No podía ser de otra forma: el motor es el V8 supercargado de las versiones Hellcat que tantas satisfacciones regalan a los entusiastas. En esta pick up entrega 702 hp y 650 lb-pie de par, la transmisión es automática de 8 velocidades y la tracción es 4X4 con caja reductora, bloqueo de diferencial y cinco modos de manejo para carretera más tres para off road sin olvidar el Launch Control que acelera de 0 a 100 a este monstruo en 4.5 segundos.

La aceleración de 0 a 160 la hace en 10.5 segundos y el cuarto de milla lo recorre en 12.9 segundos.

¿Cómo se sienten 702 hp  en una pick up?

La experiencia de manejo de TRX es una de las más extremas que se puedan tener ya que se trata, literalmente, de una pick up deportiva que mueve cerca de 2.9 toneladas con 702 hp y 650 lb-pie de par. La aceleración es brutal, el sistema 4WD envía de gran manera la potencia a las llantas para que, sin importar el terreno, la TRX salga disparada y de manera lineal acelere hasta los 190 km/h que tiene como velocidad máxima.

El silbido del supercargador es adictivo, pero se llega a sentir poca cosa frente a los roncos gritos del escape que sin duda hacen voltear a cualquiera y que invitan a no dejar de acelerar en cada oportunidad que se tenga. Sorpresivamente, a velocidades de carretera, la TRX resulta cómoda y cuenta con cinco modos de manejo, pero sabemos que su lugar ideal es fuera del asfalto.

Y justo en este terreno es donde sale a relucir toda la investigación y desarrollo invertidos en este dinosaurio. La capacidad de andar a altas velocidades es única, la suspensión hace su trabajo de manera espectacular y los modos de manejo cambian el setting de la tracción y demás elementos electrónicos para sacarle el mayor provecho en rocas, lodo, arena y, por qué no, también en desierto ya que el modo Baja está especialmente desarrollado para andar full en estos ambientes.

Nadie necesita una TRX

Está claro que nadie se compra una TRX porque necesite una pick up, pero otra afirmación contundente es que todos deseamos un vehículo con estas capacidades, un vehículo único en su especie que, al día de hoy, no tiene un competidor directo. La potencia, el torque y la robustez que se le ha puesto a TRX la convierten en un depredador que, además de llegar rápido, puede llegar a cualquier lugar; tiene lo mejor de dos mundos y sin duda, es un vehículo deportivo el cual hay que admirar y tenerle el debido respeto.

El precio en México de RAM TRX 2022 es de $2,289,900

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

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