Fue hace siete meses cuando la planta de autos KIA establecida en Pesquería, Nuevo León se inauguró luego de un tiempo récord de construcción, ahora, meses después, la misma planta ha establecido otro récord al ser la fábrica que más rápido ha alcanzado la producción de 100 mil unidades.
La segunda semana de diciembre fue la fecha en que la unidad 100 mil salió de la línea de producción tratándose de un Forte color Silver versión GLS con destino a Estados Unidos, principal mercado de la armadora coreana establecida en Nuevo León.
Este logro es parte del cumplimiento de los objetivos planeados los cuales también incluyen la comercialización de autos en México la cual, al mes de noviembre del 2016 había sido de más de 52 mil unidades, rebasando así las 40 mil que se tenían planeadas para todo el año.
La ofensiva de KIA en México continuará en el año 2017 con la introducción del nuevo Rio que llegará en el primer trimestre del año y contará, ahora sí, con versiones equipadas con caja automática lo que detonará sus ventas en el segmento.
Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD
Instagram: @Chava_SD
Sigue leyendo → Toyota Corolla 2017, lo manejamos por caminos de Oaxaca en la #RutaCorolla
Sigue leyendo → Fiat UNO 2017, renovado y ahora con 7 años de garantía
Sigue leyendo → Fiat MOBI 2017, pequeño italiano que llega a México desde $144,900