KIA, la marca automotriz perteneciente al consorcio coreano Hyunai Motor Co. llega a México y lo más importante es que junto a la gran inversión que hará en su planta manufacturera, también comercializará autos en nuestro país.
Así lo anunciaron el Gobierno de la República encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto junto a ejecutivos de la marca, en específico el Vicepresidente de la marca Hyung-Kun Lee y es que KIA llega al estado de Nuevo León a invertir una cantidad de más de mil millones de dólares en una nueva planta manufacturera de autos que iniciará operaciones a mediados del año 2016.
Fuera de Corea, la marca cuenta con 4 plantas alrededor del mundo ubicadas en China, Eslovaquia, Estados Unidos y Vietnam siendo México el quinto país en el que depositará la confianza para armar 3 de sus productos que serán un auto subcompacto, un compacto y un SUV con una capacidad anual proyectada de 300,000 unidades.
Dichos productos a producirse en Pesquería, Nuevo León, serán exportados en su mayoría a diversos países pero igualmente la marca tiene toda la intención de comercializarlos en México, esto habla de lo atractivo que es el mercado doméstico y la creciente oferta de productos que, al final de cuentas, benefician al consumidor final.
Es así como KIA se suma al aumento de inversión monetaria en México, siendo la industria automotriz un importante rubro económico que beneficia a amplios sectores de la población.
Texto: Salvador Sánchez Díaz @Chava_SDKIA Rio
Fotografías: kia.com