El Auto Show de Frankfurt 2017 ha sido el escenario para dar a conocer los 4 nombres finalistas del nuevo y más grande SUV de SEAT y así complementar la gama actual del también recién presentado Arona y el Ateca.
Luca de Meo, presidente de la marca SEAT, ha sido el encargado de comunicar que de los 9 semifinalistas que ya se habían dado a conocer, los topónimos españoles Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco fueron los que pasaron al siguiente filtro.
Así, de estos 4 nombres que hacen alusión a alguna provincia española como es tradición en SEAT, se elegirá al ganador a través de una votación abierta para todo el público que se encuentra en el sitio www.seat.mx/buscanombre.
El periodo de votación termina el 25 de septiembre y de las 4 opciones, el más votado será el nombre definitivo para este nuevo y tercer SUV de la marca española y se sumará a los 13 topónimos españoles que desde el año 1982 forman parte de los nombre de los autos de SEAT.
El significado de cada uno de los nombres, a continuación:
SEAT «Alborán»
El mar de Alborán es la parte más occidental del mar Mediterráneo. Motor
hidrológico del Mediterráneo Occidental, reúne la mayor diversidad de especies de los mares de Europa.
SEAT «Aranda»
Localidad de la provincia de Burgos, en la región de Castilla y León, es la capital de la región de la Ribera del Duero, conocida por la producción de vinos. Aranda de Duero cuenta con más de 32,000 habitantes.
SEAT «Ávila»
Ciudad perteneciente también a la comunidad de Castilla y León, se trata de la capital de provincia más alta de España, a 1,131 metros sobre el nivel del mar. La muralla que rodea el casco antiguo de la ciudad es el símbolo de la ciudad.
SEAT «Tarraco»
Hoy Tarragona, Tarraco es el topónimo de la antigua ciudad romana, una de las principales de Hispania. Su conjunto arqueológico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000 por la UNESCO.
Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD