En los últimos años, la variedad de autos ha incrementado de manera dramática dando lugar a gran número de segmentos, uno de ellos es el de los llamados SUV o Vehículos Utilitarios Deportivos, al cual pertenece Nissan Pathfinder, camioneta de tamaño mediano que tiene la finalidad de cubrir necesidades de transporte de hasta siete pasajeros de una manera elegante y al mismo tiempo con un toque aventurero. La probamos durante una semana y a continuación detallamos todas sus cualidades que la llevan a ser una gran opción de compra.
Nissan Pathfinder: Ideal para grandes experiencias
Por fuera, la carrocería delata a Nissan Pathfinder como una camioneta de importantes dimensiones. Los cinco metros de largo que mide están rematados en su parte lateral por líneas de diseño que fluyen desde el cofre hasta la cajuela, otorgándole un carácter distintivo y llamativo. Los rines de 20”, rieles porta objetos en el techo y detalles en cromo en la parte delantera, lateral y trasera son parte importante de la elegancia transmitida desde su parte exterior.
Nissan Pathfinder: Interior premium
En el interior, la atmósfera percibida es de elegancia gracias a la buena calidad de sus acabados. El tablero puede contar con una combinación de materiales y colores que van desde plásticos y piel en color beige y detalles en imitación madera y aluminio cepillado dando como resultado una vista premium de la cabina.
La comodidad y amplitud de la camioneta son otras de sus grandes fortalezas, los asientos delanteros son especialmente cómodos y ambos pueden contar con ajustes eléctricos así como con calefacción y aire acondicionado independientes. La segunda fila de asientos es deslizable hacia adelante y hacia atrás otorgando buen espacio para tres personas, también tiene la particularidad de contar con un completo sistema de entretenimiento compuesto por dos pantallas de 7”, éstas se encuentran colocadas en las cabeceras delanteras y también tienen la capacidad de funcionar de manera independiente.
Control remoto y un par de audífonos inalámbricos están incluidos para maximizar la experiencia de entretenimiento en las plazas traseras de Nissan Pathfinder
La tercera fila de asientos es real y no “de adorno” como en otras camionetas ya que tiene la capacidad de acomodar a dos personas de tamaño promedio e igualmente cuenta con salidas de aire acondicionado, portavasos, respaldo reclinable para mayor confort y visibilidad para observar las pantallas del sistema de entretenimiento.
En cuestión de equipamiento, Nissan Pathfinder cuenta con todo lo que se requiere en una camioneta familiar. En el centro del tablero se tiene una pantalla touch de 8” que ofrece información de la computadora de viaje, sistema de navegación GPS, sistema de sonido firmado por Bose® con 12 altavoces, ranura USB y sistema iPod® Ready así como los clásicos AM, FM, CD y MP3, además de proyectar en la misma pantalla el Monitor de Visión Periférica que se compone de cuatro cámaras exteriores (dos laterales, una frontal y una posterior) para tener una visibilidad de 360° de lo que sucede en el exterior.
Las tres filas de asientos podrán disfrutar de la vista que ofrece el techo panorámico además de que en la primera de ellas éste funciona como quemacocos.
Al poner en marcha el motor, lo primero que llama la atención es la capacidad de poder arrancarlo de forma remota con el sistema de llave inteligente además del botón colocado en el tablero. Su motor es un V6 de 3.5 litros con 260 HP y 240 lb-pie de torque con transmisión CVT que realmente no anestesia el manejo como otras cajas de velocidades de este tipo. La potencia tiene la capacidad de ser dirigida a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas a través del sistema de Traccion All Mode, su funcionamiento es muy sencillo y es posible manipularlo a través de una perilla colocada en la consola central con tres modos de tracción: 2WD con tracción en las ruedas delanteras, Auto, que puede distribuir la fuerza a las cuatro ruedas dependiendo las condiciones del terreno y Lock que se utiliza cuando es necesario tener tracción total en caminos difíciles.
Además de los distintos modos de tracción, Nissan Pathfinder cuenta con asistente de ascenso y descenso en pendientes, muy útil cuando se circula en caminos maltratados.
En cuestión de seguridad, Nissan no ha escatimado en ningún recurso contando con seis bolsas de aire además de Nissan Safety Shield que incluye sistemas como Alerta de Tráfico Cruzado, Monitoreo de Punto Ciego, Control Dinámico del Vehículo, Sistema de Control de Tracción, Sistema Antibloqueo de Frenado, Distribución Electrónica de Frenado y Asistencia de Frenado.
Nissan Pathfinder: Una gran opción de compra
Multifacética como pocas, Nissan Pathfinder puede satisfacer a distintas personas, como aquellas que tienen la necesidad de una camioneta familiar, aquellas que necesitan salir a divertirse fuera del asfalto de forma periódica y aquellas que busquen comodidad, seguridad, confort y equipamiento además de confianza en una marca con gran renombre como Nissan.
Con un total de cuatro versiones disponibles en México, los precios de acuerdo a su equipamiento son los siguientes:
- Nissan Pathfinder Sense 2016: $507,100
- Nissan Pathfinder Advance 2016: $577,900
- Nissan Pathfinder Exclusive 2016: $622,200
- Nissan Pathfinder Exclusive AWD 2016: $645,500
Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD