A un mes de su inicio de ventas en nuestro país, pudimos manejar brevemente el nuevo Nissan Máxima 2016, este auto que ha recibido una completa renovación por dentro y por fuera y del cual te contamos todos sus detalles en esta nota.
Enamorando a primera vista
No hace falta decir que por fuera este auto podrá enamorar a casi la totalidad de personas que lo vean, y decimos casi ya que no faltaran aquellos que lo vean o muy exagerado o muy radical, lo cierto es que esta versión final y de producción del sedán más grande de la marca Nissan es muy pero muy llamativa.
El frente está dominado por unos faros en forma de boomerang con luces diurnas de LEDs y una parrilla en forma de «V» que ya hemos visto en otros modelos de la marca.
Su vista lateral es iguamente muy dinámica y atrevida. Cuenta con los postes A, B y C «ocultos» gracias a un color oscuro diferente al de la carrocería el cual le otorga una visión de techo flotante. Su poste C igualmente tiene un diseño muy atrevido y cae hacia la cajuela de una forma que pocas veces es vista en un sedán.
La parte trasera es tal vez la menos interesante pero el diseño de sus enormes calaveras con luces LED sigue la tendencia de lo visto en la parte delantera.
Interior premium
Así como su exterior es un tanto arriesgado pero con un resultado favorable, el interior sigue la misma tendencia y apunta a lo que podremos encontrar, en cuanto a calidad y equipamiento, en un auto premium.
Los materiales y la combinación de colores y texturas que se pueden encontrar le dan a la cabina del Máxima un gran toque de sofisticación y elegancia. Se podrán incluir maderas y aluminio en el tablero así como piel y alcántara en los asientos.
El tablero se encuentra orientado hacia el conductor con una inclinación de siete grados para mejorar el confort de quien va manejando. En el cuadro de instrumentos cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y en el centro del tablero con una de 8; como detalle único, se podrán deslizar aplicaciones de una pantalla a otra como si estuviéramos manipulando una tableta electrónica.
En el centro de la consola se encuentra el Display Commander que, a modo de los autos premium, se podrán manipular casi todas las funciones del auto a través de él de manera muy fácil e intuitiva.
Motor y tecnología
El motor que monta el Nissan Máxima 2016 es el mismo V6 de 3.5 que conocíamos anteriormente pero ahora con 300 HP y un 60% de sus piezas son nuevas lo que habla de una gran actualización del mismo. La caja de velocidades es una Xtronic continuamente variable que ha sido adaptada para entregar emociones al conductor y no sentirse tan anestesiada como lo son este tipo de transmisiones.
Para la versión Exclusive se añaden tecnologías como el Nissan Safety Shield que cuenta con sistema de frenado preventivo de emergencia, sistema de visión periférica y detección de objetos en movimiento; de igual manera se tendrá el Driver Attention Alert que es un sistema que monitorea los patrones de manejo del conductor y es capaz de detectar cuando el manejo se está llevando de manera diferente a lo acostumbrado por lo cual emitirá una señal acústica y una visual para alertar al conductor a tomar un descanso.
La versión SR cuenta con una puesta a punto más deportiva ya que equipa amortiguadores de alto desempeño y un Sistema de Control Dinámico el cual podrá regular el frenado de las llantas en curva así como el torque en caminos irregulares, ello en favor de contar con un manejo más deportivo. Por fuera esta versión deportiva añade rines de 19 pulgadas en lugar de los de 18 que equipan las versiones Advanced y Exclusive.
La disponibilidad de este auto está prevista para el mes de julio y los precios de las tres versiones que se comercializarán todavía no son revelados de manera oficial; lo único que se sabe al momento es que la versión de entrada se situará por debajo de los $500,000.
Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD
Sigue leyendo → Todos los detalles de la nueva Ford Explorer 2016
Sigue leyendo → Un auto de F1 rodará en el zócalo del DF
Sigue leyendo → Manejamos el Kia Forte en Yucatán